Embarazo Ectópico??

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 12.12.55
Hablamos de embarazo ectópico cuando éste ocurre fuera de la matriz (útero), y puede poner en riesgo la salud de la madre.

Es importante saber reconocer los síntomas de un embarazo ectópico a tiempo, porque de lo contrario puede resultar peligroso.

En un embarazo que transcurre con normalidad, el óvulo fecundado viaja a través de las trompas de Falopio hacia el útero. Si el movimiento de este óvulo a través de las trompas se bloquea o se retrasa puede llevar a que se presente un embarazo ectópico.

Síntomas embarazo ectópico:
- Sangrado vaginal anormal
- Lumbago
- Cólico leve en un lado de la pelvis
- Ausencia de periodos
- Dolor en la parte inferior del abdomen o en la zona de la pelvis

La cosa se complica cuando aparecen estos síntomas:
- Desmayo o sensación de desmayo
- Presión intensa en el recto
- Presión arterial baja
- Dolor en el área del hombro
- Dolor agudo, súbito e intenso en la parte inferior del abdomen

Cuando una mujer se queda embarazada y más si es la primera vez puede que piense que estos síntomas son normales por el hecho de estar embarazada y no es así. Los dolores sobre todo en la parte inferior del abdomen no tienen que aparecer en ningún embarazo que se geste con normalidad.

Identifica bien todos los síntomas que tienes y acude al médico con urgencia donde deberás explicar exáctamente lo que te sucede para que el médico, además de las pruebas pertinentes, pueda diagnosticar el problema cuanto antes.

Ante un embarazo ectópico lo único que se puede hacer es interrumpir dicho embarazo, porque no hay manera natural de que ese embarazo siga adelante, es más, continuar con este tipo de embarazo pone en serio peligro de muerte a la madre.

La probabilidad de un embarazo exitoso después de un embarazo ectópico depende de la edad de la madre (mayor de 35 años), de si ya ha tenido otros hijos y saber determinar los motivos por los que se presentó el primero embarazo ectópico.