Gas de la Risa para el Parto

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 10.08.06
Poco a poco se va haciendo un hueco en los paritorios españoles y estamos hablando del óxido nitroso o lo que es lo mismo, el gas de la risa.

Se utiliza para las mujeres embarazadas que están a punto de parir y sirve para aliviar los dolores de las contracciones, además es más barato que la anestesia epidural. El gas de la risa está compuesto del 50% de oxígeno y 50% de óxido nitroso. No obstante, cabe recalcar que el dolor existe, pero la paciente es capaz de tolerarlo mejor gracias a este tratamiento.

Como decimos es más barato que utilizar la anestesia epidural pero incluso tiene más ventajas, dicho gas de la risa es eliminado del cuerpo de la madre en pocos segundos y además mantiene a la madre consciente y no le quita movilidad durante el trabajo del parto, en comparación con los efectos de la epidural, que puede dejarla anestesiada de la cintura para abajo durante varias horas.

Ésto se convierte en una buena opción para todas aquellas mujeres que desean un parto natural. El óxido nitroso actúa bloqueando los estímulos del dolor que viajan por la médula espinal hasta el cerebro. Parece ser que también provoca la liberación de endorfinas. El procedimiento es muy sencillo. Antes de cada contracción la madre inhala el gas a través de una máscara, y el dolor tarda en desaparecer unos 30 segundos, pero no obstante, tiene alguna complicación, hay que tener en cuenta que con el gas nitroso al ser inhalado por la paciente atraviesa la placenta, por tal motivo, su administración debe efectuarse con las debidas precauciones y en bajas concentraciones para no dañar al bebé incluso puede causar náuseas si no se realiza correctamente y también causa sequedad en la boca, necesitando continuamente tomar sorbos de agua.