Hijo Único o Hermamos?

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 13.07.11
Más del 30% de las parejas españolas optan por tener sólo un hijo, los motivos son diversos.

Por problemas económicos, por dificultad para conciliar vida familiar y laboral, para poder ofrecerle lo mejor, ésto en el caso de haberlo decidido con la pareja, pero también puede ocurrir por problemas ajenos a nosotros, por ejemplo, por la edad, porque no se consigue otro embarazo, para evitar riesgos en la salud de la madre, etc. Sea como sea, el tener un hijo único es una decisión muy respetable, aunque siempre nos surgen las típicas preguntas, es bueno para mi hijo que no tenga hermanos? sería más feliz si tuviéra hermanos?, en general, es bueno o es malo?

Es muy posible que al ser hijo único la educación sea diferente, (ni mejor ni peor) podemos volcarnos mucho más en nuestro hijo, no hay que repartir las atenciones, no habrá peleas o castigos para los hermanos, nuestro nivel de estrés se puede ver reducido, no hay motivos para los celos, etc.

Por lo general, un hijo único es más maduro. En las familias con un solo hijo los niños a menudo muestran conductas más cercanas a las de los adultos e interactúan más con ellos.

Por contra, los hijos únicos tienen fama de ser más egoístas, en el sentido de que no tienen que compartir nada con los hermanos. Igual les puede costar más relacionarse (aunque ésto depende mucho del carácter del niño), por ejemplo, en un parque tendrá facilidad para hacer amigos? como decimos depende de su carácter, no necesariamente de si es hijo único o no. Son más mimados? es posible que sí, sobre todo si nos sentimos culpables de no haber podido darle un hermanito ya que queremos compensar esa falta con algunos caprichos (que generalmente son innecesarios).

Como decimos la decisión de tener uno o más hijos puede depender de varios factores, en China por ejemplo era una imposición el tener un hijo único, pero ahora el Partido Comunista Chino anunció que: Todas las parejas del país podrán tener hasta dos hijos, una reforma que pone fin a más de 30 años de controvertidas políticas del "hijo único".

Os imagináis más de 30 años con esta situación? Qué pasaría en España si nos impusieran qué descendencia podemos tener? qué pensáis al respecto?