Leer, Hablar y Poner Música al Bebé

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 10.44.09
Tanto leer, como hablar y poner música al bebé son estímulos que tu futuro hijo recibe en su plácida estancia en el útero materno

La conexión que existe entre tú y tu bebé es muy especial ya desde el primer momento en que sabes que estás embarazada. Empiezas a pensar y a imaginar cómo será vuestra vida cuando llegue tu bebé. Puedes tener momentos de miedo por la nueva situación a la que te vas a enfrentar, pero serás una buena madre, para él la mejor sin duda!!

Tu bebé puede notar tu estado de ánimo, si estás contenta, nerviosa, angustiada, etc. Es bueno que le hables y te acaricies la barriga. Busca un momento de tranquilidad, de estar sola en casa, ponte música relajante, túmbate en el sofá y dedícale estos minutos a tu hijo, llámale por su nombre, explícale tus miedos, tus dudas, tus sentimientos. No pienses que estás loca por hablar sóla, él no te entenderá pero cuando nazca te reconocerá cuando tú hables. Es una manera muy bonita de conectar con tu pequeñín.

La lectura durante el embarazo no es una técnica muy conocida pero no por ello menos importante. Al parecer si lees en voz alta puedes fomentar su desarrollo intelectual más temprano. El papá también puede colaborar en esta tarea. Dejaros mimar por tu pareja y que sea él el que os lea un libro, tú dedícate a estar tranquila.

Los beneficios de la música sobre los bebés durante la gestación y los niños están ampliamente demostrados. Ten en cuenta que a partir de la semana 20 ya puede empezar a percibir sonidos.

Escuchar música durante el transcurso de tu embarazo tiene numerosos beneficios tanto para ti, como para tu futuro bebé, estimula la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre.

La música actúa poniendo en marcha resonancias vibratorias que activan millones de células cerebrales, favoreciendo el desarrollo del mismo.

Cuál es la mejor música que puede escuchar nuestro bebé?
Según los estudios realizados se llegó a la conclusión de que los sonidos armónicos y agudos de Vivaldi y de Mozart, calman y relajan al niño. Si quieres saber más al respecto puedes leer el libro "Efecto Mozart" Don Campbell autor del libro nos muestra que la música es la herramienta más adecuada para mejorar aspectos como el lenguaje, la motricidad y la expresión de los sentimientos. Presenta ejercicios sencillos y actividades para los distintos estadios de desarrollo, desde los meses anteriores al nacimiento hasta los diez años.