Cómo Dar Vida Al Dormitorio Infantil

Dormitorio-juvenil-Javi

Elegir la decoración para un dormitorio infantil no es tan fácil como parece, ya que ha de cumplir requisitos indispensables como por ejemplo la comodidad y funcionalidad, y además ha de ajustarse a los gustos del niño o niña que vaya a hacer uso de él.


No solo cuenta nuestra opinión, ya que por muy pequeños que sean han de estar a gusto en sus propias habitaciones y también han de tener su pequeño espacio de juego y diversión. Así que para que puedas inspirarte y darles a tus pequeños un dormitorio ideal, te contamos estos pequeños trucos e ideas!

Comenzamos con este pequeño DIY reutilizando tablas de skates! Esta idea está dirigida un poco más a niños que a niñas, ya que en la infancia de éstos suele haber una pequeña etapa en la que solo piensan en monopatines, skates, bicicletas y mil cosas relacionadas a estos deportes y hobbies.

Haciendo uso de unos soportes para baldas y unas tablas de skate decoradas o tan solo pintadas de un simple color, podremos conseguir esta original estantería:

estanteria-monopatin-2

Dale color y alegría a la habitación de tu hijo o hija utilizando textiles de dibujos o estampados llamativos. Busca colchas, mantas e incluso cortinas que resalten lo máximo posible. Todo esto le dará un toque tanto infantil como vivo al dormitorio y que seguro que a los peques les encantará. Añadir una serie de peluches y cojines con formas diferentes o de animales y muñecos puede ser también buena idea:

room8

Si encuentras que la habitación de tu pequeño ha quedado demasiado apagada con la elección de colores que has hecho, puedes darle un toque de alegría a las paredes añadiendo vinilos infantiles que resalten sobre la pintura y que queden acorde con la decoración del dormitorio:

94d5ec8883fbf909aff7f8a7c8ce8850

Lo más importante a estas tempranas edades es la diversión, decídete por escoger mobiliario tanto útil para el almacenamiento, como es el caso del armario y cajoneras que vemos en el lado derecho de la imagen, como mobiliario destinado al descanso y al entretenimiento, por ejemplo una cama con escaleras y toboganes como la de la fotografía:

Cama-media-alta-tobogan

Si en tu caso has de distribuir una misma habitación para dos, una buena idea para ahorrar espacio y disponer así un lugar más amplio de juego, es instalar una litera. Piensa que la mayor parte del tiempo la pasarán divirtiéndose y haciendo actividades juntos, así que has de darle preferencia a la zona de juegos que a la de descanso!

Cama-litera-Classic-Jungle-Play-Terra