Como Decorar un Dormitorio Matrimonial Pequeño

Captura de pantalla 2017-08-14 a las 13.05.34
Nuestro dormitorio es nuestro refugio y si hablamos de un dormitorio de matrimonio, se convierte además en nuestro nido de amor. A veces no resulta fácil decorar esta estancia ya que ambos deben estar de acuerdo en la decoración de la misma.


Pero una vez salvando la barrera de las diferencias en la pareja, vamos a daros unas claves en cuanto a como decorar un dormitorio matrimonial pequeño que es lo que nos ocupa en este post. Empezamos:

- Ya que hablamos de habitaciones pequeñas tendremos que aprovechar al máximo todo el espacio, un consejo sería por ejemplo sustituir una mesita de noche por una cómoda más grande donde tenemos más sitio para almacenaje.

- Los armarios no siempre se ganan un hueco en el dormitorio, sin embargo, son fundamentales, una opción sería sustituir el cabecero de la cama por un mueble hecho a medida como el que vemos en la cabecera de la noticia. Así mismo, calcularemos bien el espacio y tendremos en cuenta que las puertas no choquen con otro mueble al abrirlas.



- Los tonos claros siempre son un acierto cuando hablamos de espacios pequeños y reducidos ya que multiplican la sensación de luz. Al igual que las paredes también los textiles seguirán el mismo tono cromático de colores neutros.

- Aprovecha todos los huecos como por ejemplo debajo de la ventana. Si el techo es abuhardillado, coloca un pequeño armario en la zona de menor altura a lo largo de la pared y utilízalo para guardar esos objetos que menos utilizas. Si tienes un recodo acotado por una columna coloca estantes de poca profundidad y crea una pequeña librería. Hay muchas ideas con las que podrás aprovechar los huecos de casa.

Es una pena que hoy en día construyen casas cada vez más pequeñas, sin embargo, los decoradores cobran protagonismo porque son los encargados de hacer que estas dimensiones tan pequeñas pasen más desapercibidas gracias a un buen diseño de interiores. En la decoración de dormitorios pequeños modernos, el ingenio y la creatividad es lo más importante para saber aprovechar al máximo los metros cuadrados de los que disponemos.

Cualquier rincón que pueda servir de almacenaje debe ser tenido en cuenta, como hemos comentado anteriormente todos los metros se deben aprovechar!!

Captura de pantalla 2017-08-14 a las 13.54.51

No hay nada que a un buen diseñador de interiores se le resista, así que si el espacio es mínimo, pensaremos en otras soluciones decorativas que aunque no son para nada las más habituales sí dan todo el resultado que esperamos, es decir, funcionalidad, cama grande y lugar de almacenaje.



Otra solución a espacios muy reducidos lo encontramos con este nuevo diseño de una cama alta que aprovecha su espacio inferior como sistema de almacenaje.

Captura de pantalla 2017-08-14 a las 13.57.29

Aunque la habitación de matrimonio no recibe visitas, eso no significa que la tengamos que tener más olvidada que el resto de la casa. Forma parte del conjunto y la casa es un TODO donde no hay una estancia más importante que otra, si no que el conjunto es lo que forma nuestro hogar y para sentirnos a gusto en nuestra casa, todo junto debe respirar armonía.




A la hora de saber como decorar un dormitorio matrimonial pequeño de estilo moderno es donde puedes demostrar tu creatividad, ya que es un espacio privado que solo tú y tu pareja tenéis la suerte de poder disfrutar en la intimidad. Ha llegado el momento de aprovechar para darle rienda suelta a vuestra imaginación, y daros un gran capricho escogiendo estilos de decoración, como bonitos y originales muebles de dormitorio y colores que os permitan crear una estancia personal y propia.

La ventaja a la hora de decorar nuestro dormitorio de matrimonio es que se puede mezclar muebles, objetos y distintas técnicas de decoración, con el fin de buscar la armonía deseada y seguro que el resultado será un éxito en la decoración de nuestra cuarto matrimonial.

Ya que estamos hablando de habitaciones pequeñas, vamos a tener en cuenta que solo utilizaremos lo más necesario, más que nada que no queremos saturar la estancia, de esta manera, el espacio parecerá más amplio. Recuerda que las camas grandes hacen que el lugar parezca aun más pequeño. Los demás muebles deben seguir la misma línea decorativa que la cama. Hablando de las camas, elegiremos muebles estilo canapé, es decir, este tipo de camas poseen una estructura que se realza y que accede utilizar la superficie que hay en la parte de abajo. Asimismo puedes poner la cama cajonera, así puedes aprovechar este espacio para que almacenes. Las puertas del armario tienen que ser corredizas para que no puedan invadir ningún espacio.