Consejos Para Un Baño Perfecto

banos-blanco-toalla_PH112804

Todos tenemos nuestras propias preferencias y gustos sobre todo si hablamos de decoración ya que tenemos un abanico muy amplio, pero siempre hay algunos puntos que todo cuarto de baño ha de mantener.


Y hoy os venimos a contar algunos de ellos para que consigáis que ese espacio tan utilizado de casa como es el cuarto de baño esté lo mejor posible y sea lo más práctico.

Lo primero de todo para un buen baño es su ubicación, y esto depende de su uso. Si es un baño de cortesía, toca ubicarlo en una zona de fácil acceso. Pero si es un baño principal o más personal puedes, por ejemplo, instalarlo en el dormitorio.

Y por supuesto un cuarto de baño ideal ha de estar siempre que sea posible, orientado al exterior. Con una o varias ventanas que nos permitan visualizar las vistas y que permita ventilar la estancia.
decoracion-banos-modernos-cortinas-blancas-transparedntes-ducha-banera

Una distribución ideal para este tipo de espacios está compuesta de bañera y ducha y así poder disponer de distintas formas para relajarnos y descansar.

También es una muy buena idea los baños diáfanos, que se basan en no crear separaciones y aumentar esa sensación de relax y dar mucha más amplitud a la habitación.

Pero no todos tenemos la posibilidad de disponer el presupuesto para hacerlo y mucho menos el espacio necesario para ello, así que para sacarle partido a tu pequeño baño recuerda siempre alinear y distribuir de la mejor manera todo el mobiliario que vayas a introducir.

Utilizar mamparas es una buena idea siempre y cuando sean totalmente transparentes para que de este modo den un aspecto visual mucho más grande, ya que es algo que nos viene muy bien.

ducha-bano-pequeno-10

Aunque la cerámica siga siendo uno de los materiales estrella, nosotros os recomendamos materiales de calidad, combinados con diseños de estética minimalista, por ejemplo, una pared pintada en un color mate o blanco y otra vestida con grandes piezas de mármol o también con accesorios metálicos a juego con la grifería.

Captura de pantalla 2017-03-09 a la(s) 08.35.23

Siguiendo con los materiales ideales, la madera para el suelo es perfecta, pero siempre tratada con productos que la preparen para esta zona húmeda, ya que sino con el paso del tiempo se estropea.

El microcemento es un material cada vez más frecuente en el baño, tanto en suelos, paredes y techos, como en platos de ducha, muebles o lavamanos. Una de sus ventajas es que, al ser revestimiento continuo, no hay juntas en las que acumularse suciedad.

diseño-bañó-cemento-marrón