Decorar Balcon Pequeño Chill Out

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 09.10.21
Cuando hablamos de Chill out hablamos sobre todo lo que haga referencia a la relajación. Esta palabra viene asociada a muchos aspectos tanto musicales como en el mundo de la decoración. Nos encontramos así música chill out, o una decoración chill out y al decirlo todos sabemos exactamente a qué nos referimos, pero para definir aún este concepto os vamos a dar algunas claves básicas.

Como decimos, el chill out sería una combinación entre música relajante junto a un ambiente que invite de igual modo al relax, el conjunto de ambas cosas es lo que propicia a una persona a sentarse y disfrutar del momento en un lugar confortable, tomando algo y escuchando música. Por tanto, el concepto chill out tiene mucho que ver con la decoración ya que para que se de ese término hace falta que el lugar sea el adecuado, es decir ambientes de calma y relax junto a una ambientación zen.

Hoy en día en fácil encontrar muchos bares, restaurantes y hoteles bajo esta condición, pero también está llegando con fuerza en todos los hogares por que qué mejor que estar en casa y disfrutar de una ambiente así verdad? Además es un estilo decorativo muy interesante que combina fácilmente con todo. Para conseguir un equilibrio chill out hay que seguir una pautas, por lo que sigue leyendo para descubrir de qué manera puedes decorar balcón pequeño chill out:



- La iluminación: Cuando hablamos de iluminación en el exterior normalmente hablamos de lugares bien iluminados, sin embargo, en un ambiente chill out es todo lo contrario, ya que justamente buscamos una zona tranquila y en este sentido no se percibe si hay demasiada luz. Es más, simplemente una iluminación con velas, grandes candelabros, guirnaldas de luces, alguna lamparita de mesa, etc. será más que suficiente para conseguir un ambiente relajante. Por tanto vamos a elegir una iluminación suave y cálida. En el caso de querer recrear una ambientación chill out en el interior de casa intentaremos prescindir de las luces de techo que son más potentes.

- Los muebles: El mobiliario será confortable, grandes sofás con grandes cojines, pufs, alfombras en el suelo para aportar más calidez, etc. En general, todo lo que invite a sentarnos y tumbarnos en el sofá y no pensar en nada más que en un momento de calma escuchando nuestra música favorita. Los colores serán neutros, colores claros, tonos nude, etc. Mesas y sofás hechos con palets también son muy bien recibidos en este estilo por lo que puedes hacerlo tú mismo y no renunciar a nada!

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 10.00.34

- Las paredes: Para complementar el ambiente final, las paredes también deben ir acorde a nuestra decoración chill out, sin embargo como estamos hablando de un balcón, no podemos tomarnos la libertad de pintarlo de la manera que queramos. En el caso de que nuestro balcón tenga colores fuertes lo podemos solucionar poniendo un cañizo decorativo en las paredes o unas cortinas, así las vamos a vestir un poco más y quedará genial para ambientar nuestra zona de descanso.



- Los suelos: Es otro punto fundamental a la hora de recrear nuestra zona de chill out. Un suelo de madera es muy cálido y es perfecto para el exterior, sin embargo, aún lo puedes hacer más acogedor con una gran alfombra donde puedes aprovechar para tirar grandes cojines para que si en un momento dado necesitas tumbarte en el suelo lo puedas hacer de la mejor manera.

- Buscando la intimidad: Para poder disfrutar de nuestro balcón chill out se agradece mucho un poco de intimidad y no estar expuesto continuamente a las miradas indiscretas de los vecinos. Por tanto el poner jardineras, un cercado de mimbre, de cañizo, de brezo, o unas celosías, o plantas trepadoras, etc. en fin, cualquier cosa que además de decorar nos sirva para conseguir un lugar más íntimo.

- Silla colgante: Si puedes, aprovecha para colocar una silla colgante, es ideal para disfrutar de tu rincón chill out, además este tipo de silla te servirá para despejar la mente. Puedes además aprovechar para leer un libro si eres una apasionada de la lectura!

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 10.05.07

Nuestro balcón puede ser una continuación de nuestra hogar, por lo que podemos disfrutar de él tanto de día como de noche y tanto en verano como en invierno. Como decimos, un balcón Chill out es genial para reunirse con la familia y con los amigos y poder pasar así más tiempo con ellos en un ambiente relajado. Quién no agradece tener un momento así después de un día de trabajo?


Sobre todo, ten en cuenta que una zona de chill out no tiene por que ser un lugar de lujo, si no que cualquiera puede adecuar una zona así en su casa, es más, como decimos los sofás y mesas hechas con palets son una gran solución, así mismo, puedes aprovechar para reciclar muebles que tengas por que en definitiva no es tanto los muebles si no todos los complementos y la decoración en general lo que le dará ese toque chill out.