Decorar Mi Terraza

como-decorar-mi-terraza-muebles-blancos

Si en nuestro hogar disponemos por suerte de una bonita terraza, seguro que todos vosotros estaréis de acuerdo conmigo con que debemos de sacarle un buen partido y aprovecharla al máximo, y qué mejor manera que dejándola bonita y bien decorada.



Pero si tenemos la suerte de tener una terraza en nuestro hogar, podemos tener dudas sobre su decoración, y mucho más cuando somos nosotros los mismos que vamos a llevar a cabo esta tarea. A la hora de acertar con el estilo, además del gusto personas de cada persona, hay que tener en cuenta varios aspectos técnicos como la orientación, el tamaño o el clima...

Sigue leyendo y descubrirás los distintos estilos de terrazas que hay para que te sirvan de guía a la hora de tu elección:

-Terrazas veraniegas:

Si hay algo que tiene el verano, es que el día parece que no se termina. Durante la época estival, la terraza se convierte en un espacio protagonista donde disfrutar de la calma, el relax y las interminables tertulias. Para crear un rincón íntimo y acogedor que invite al disfrute necesitas un frontis que, además de ser un espacio de juego para los más pequeños, vista la pared aportando elegancia.

-Chill Out:
Para decorar una terraza estilo chill out colocaremos un césped artificial y crearemos un sofá con palets, una alternativa de lo más económica para el mobiliario de exterior. También le daremos un toque de color con unas composiciones florales con plantas de verano. El resultado será un exterior alegre, tranquilo y sosegado.

-Grandes terrazas:

Para decorar esta amplia terraza renovamos los muebles de exterior para después pintarlos con un nuevo color. También se aprovechará la base de una máquina de coser vieja para hacer una original mesa. Además, se pintarán ciertas zonas y se colocará un nuevo suelo con unas losetas de madera tecnológica que no necesita apenas mantenimiento. Unos sencillos pasos para lograr un espacio perfecto para disfrutar de la primavera-verano.


-Terrazas Coloridas:

Para disfrutar de la estancia dótala de elegancia pintando la pared y fija en ésta una práctica barbacoa. Además, restaurar el deteriorado mobiliario de madera para devolverle su color natural. Finalmente, instalar una pérgola-cenador para delimitar el espacio, crear ambiente y dotar de sombra esta zona.

-Terraza Mediterránea:

Conseguir sacar el máximo partido y acondicionar una terraza no ha de ser un problema por muy deteriorado que se encuentre el espacio. Con un poco de color, una dosis de imaginación y buen hacer, puedes restaurarla y conseguir resultados sorprendentes. Para ello, repara la pared luciéndola con cemento rápido para, posteriormente, darle color. Además, reciclar una vieja mesa diseñando una nueva encimera con azulejos de cerámica.

-Terraza con Color:

Una terraza para disfrutar con los amigos no tiene comparación, pero para poder disfrutarla la tienes que tener en perfectas condiciones. ¿Unas ideas? Pinta las paredes con el color del sol, pon un confortable césped artificial en el suelo y crea altos soportes para cuidar de las plantas aromáticas sin necesidad de agacharte.


-Zona de juegos:

Un buen consejos para decorar una terraza es incorporar una zona de juegos para los más pequeños de la casa. Para ello, limpia el suelo de la terraza, pinta los muros de cemento, instala un cercado de mimbre y coloca una zona de juegos sobre un césped artificial.

-La terraza y sus detalles:

Para que todos los rincones recuperen su esplendor de cara al buen tiempo tienes que realizar las labores de acondicionamiento. Lo conseguirás limpiando el suelo con agua y jabón a presión, pintando la pared y el muro ennegrecido de color blanco roto, renovando los tiestos de barro pintándolos de beige natural y restaurando la mesa y las sillas con la ayuda de un protector para madera.

-Terraza romántica:

Seleccionando los accesorios y colores apropiados, y aprovechando al máximo los metros cuadrados conseguirás un lugar útil y muy romántico dónde relajarte. Restaurar la deteriorada barandilla y el antiguo mobiliario del jardín con la ayuda de una pistola electrostática. Además, puedes proteger la casa de insectos instalando una mosquitera y rematar el trabajo colocando unas resplandecientes salvias que llenarán de color la terraza.