Decorar Terraza Ático Pequeña

Captura de pantalla 2017-08-30 a las 09.10.49
Las terrazas, por lo general, uno de los problemas más comunes que pueden tener es la falta de intimidad, ya que es fácil que nos veamos observados por los vecinos. En el caso de una terraza en el ático puede que esta pérdida de intimidad sea menor.


Decorar terraza ático pequeña puede suponer todo un reto! sin embargo, si tienes la suerte de contar con una terraza ya podemos decir que eres una gran afortunada!! Normalmente las terrazas en los áticos cuentan además con las mejores vistas, ya que al ser la terraza superior ubicada en la última planta del edificio cuenta con una altura que ya quisieran otros!!

Tanto si tu terraza es más pequeña o más grade eso no quita para que la podamos decorar y acondicionar para disfrutar de ella en todo momento. Con la llegada del buen tiempo, es fácil pasar largas jornadas en nuestra terraza del ático y por tanto, la queremos ver bien arreglada y bien bonita por que también forma parte de la casa y por tanto es igual de necesario que esté bien cuidada. De hecho, en verano, la terraza se convierte en el centro de la casa, así que razón de más para tenerla bien lustrosa.

Igualmente, eso no significa que en invierno no la podamos disfrutar, todo lo contrario, lo que pasa es que habrá que adecuarla a los meses de frío pero de ello ya hablaremos en otro post.



La terraza es el lugar ideal donde descansar, comer o cenar y en general pasar un rato agradable con los amigos y la familia, para que así sea, debemos conseguir que nuestra terraza sea un lugar acogedor que invite a disfrutar del exterior. Si queremos disfrutar de ella de día, será imprescindible el tener algún toldo o sombrilla que nos de un poco de sombra, de lo contrario se nos complicará la cosa ya que el sol del verano y la calor pueden llegar a ser un poco pesados, por lo que, el disfrutar de una zona de sombra es muy necesaria en una terraza. Igualmente una sombrilla de noche nos puede ayudar a mitigar el frescor de la serena.

A la hora de decorar nuestra terraza del ático nos va a ayudar mucho el hecho de dividirla en zonas. Cuántos metros dispones? cuántas zonas quieres diferenciar? tienes espacio para una zona de descanso y una zona de comedor? o solo tienes espacio para una de las dos? si es así, qué prefieres? Suponiendo que tu terraza te permita tener ambos espacios ya te podemos augurar que nos morimos de la envidia!!!

Captura de pantalla 2017-08-30 a las 12.57.06

Si tienes sitio para organizar una zona de comedor, necesitarás una mesa y unas sillas. Quizás eres una apasionada de las barbacoas, si es así no renuncies a ella, es una gozada poder disfrutar de una comida de carnes o verduras asadas en una barbacoa. Además esto te permite no tener que cocinar nada en la cocina y de esta manera se puede preparar la comida mientras haces un aperitivo con tus amigos y familiares a la vez que disfrutas del exterior, del solecito y del buen tiempo, por tanto, qué más puedes pedir?? Para organizar una barbacoa por la noche que también es una idea muy atractiva tendrás que tener en cuenta de poner una buena iluminación, no sea cosa que se te queme la comida!!



Y como zona de descanso que podemos poner? pues es fácil, un sofá pensado para aguantar las temperaturas del exterior. Ten en cuenta que tanto la mesa que elijas como el sofá van a estar todo el año a la interperie por lo que es más que necesario elegir los materiales adecuados para asegurarnos que los muebles nos van a durar varias temporadas.

Ante todo, lo que vamos a tener en cuenta cuando hablamos de muebles y especialmente si tenemos una terraza pequeña es que es preferible elegir muebles más versátiles, con piezas plegables y ligeras, fáciles de mover, que permitan modificar el espacio según las necesidades del momento: mesas extensibles y abatibles, sillas y mesas que se pliegan, etc.

TIPOS DE MUEBLES PARA EL EXTERIOR:
- Muebles de hierro y mimbre
- Muebles de madera como la teca, de cedro, de acacia
- Muebles de aluminio



En cualquier caso, es preferible que compres muebles de calidad. El viejo dicho de “lo barato sale caro” es cierto también para los muebles de jardín. Las sillas y mesas de plástico pueden tener muy buena pinta en un catálogo pero con el tiempo se vuelven frágiles y pierden color. Lo mismo puede suceder con algunos muebles de madera low cost. Si estamos buscando calidad, tienes que invertir un poco más sabiendo que a la larga vas a salir ganando. Recuerda que la mayoría de muebles de exterior ya sean metálicos, de mimbre, de madera de teca o de madera de cedro, son capaces de resistir cualquier tipo de clima y seguirán gozando de buena salud por muchos años que pasen.