Decorar Terraza para Niños

Captura de pantalla 2017-08-18 a las 12.48.51
Pensamos muchas veces en cómo disfrutar de nuestra terraza, jardín o balcón pero nos olvidamos de los peques de la casa! ellos también tienen derecho a disfrutar de este espacio en el exterior, por ello hoy os vamos a dar algunos consejos para decorar y ambientar una parte de nuestra terraza pensando en ellos.

Los niños disfrutan jugando al aire libre, pero hay que tener una zona apropiada para ellos y libre de peligros ante todo!! Si estamos hablando de una terraza o un balcón nunca nos pondremos cerca de la barandilla para evitar que se pueda subir y sufrir cualquier tipo de accidente, así que montaremos su zona de juegos lo más lejos posible y en la parte más segura de la que dispongamos.

En verano, además, es el momento perfecto para disfrutar de esta zona, aunque también tendremos que pensar que necesitamos un sitio con sombra ya que los niños no pueden estar mucho rato expuestos al sol.

Como decimos, vamos a recrear un rincón pensando en la seguridad, igualmente, bajo ningún concepto dejaremos a los niños solos sin vigilancia especialmente para los menores de 8 años.



Podemos delimitar su zona de juegos con un suelo de madera o un suelo con césped artificial que hará además la función de alfombra, aunque hay que tener en cuenta que en verano y con las altas temperaturas, ambos suelos pueden quemar, pero nada que no se solucione con una toalla de playa por ejemplo o una sábana donde podrán jugar y tumbarse tranquilamente sin riesgo a quemarse.

Mira de qué manera podemos crear una zona de "piscina". Qué niño no disfruta de jugar con el agua? con esta manera tan sencilla podemos recrear un día de piscina divertido para jugar en familia.

Captura de pantalla 2017-08-18 a las 13.10.45

Podemos acondicionar una zona para pintar. Podemos poner una mesa y unas sillas y además nos servirá para hacer otras manualidades. Hay que tener en cuenta que siempre que los niños estén protegidos con prendas adecuadas, gorra, cremas solares, bien hidratados y bajo alguna sombrilla, se pueden pasar un buen rato disfrutando del exterior. Busca además, mobiliario adaptado para ellos, es decir, mesas y sillas en tamaño mini y que sean ligeros para que ellos mismos puedan moverlo a su antojo. Los muebles de plástico en este sentido los mejores ya que además se pueden limpiar fácilmente.

Captura de pantalla 2017-08-18 a las 13.14.23

Unos cojines dispuestos en el suelo también pueden servir para que los niños se lo pasen bien jugando en la terraza. Es más, puedes colocar muchos cojines de diferentes tamaños que además sirvan de decoración a la vez que sirvan para que los niños puedan jugar y no hacerse daño al caer. Además, quién no disfruta con una guerra de cojines?

Captura de pantalla 2017-08-18 a las 13.20.07

Sobre el suelo mismo podemos estirar un mantel y comer por un día en el suelo, seguro que vais a sorprender a vuestros hijos con esta divertida propuesta. Este picnic improvisado hará que para vuestros hijos sea un día especial, no os parece?



Podemos tener un rincón donde guardar todos los juguetes, un baúl de exterior puede ser una buena opción ya que de esta manera tendremos los juguetes a mano y a la vez los podremos guardar cuando no se usen. Por otra parte, los baúles de resina son especialmente indicados para el exterior por lo que no hay problema.

Captura de pantalla 2017-08-18 a las 13.32.28

Si tienes espacio para montar un "tipi indio" seguro que vas a hacer a tus hijos más felices aún si cabe. Es una idea estupenda el que tengan su propia guarida, podéis hacer un tipi casero o comprar uno, otra opción es montar una mini tienda de campaña, seguro que vuestros hijos van a estar encantados con disfrutar de esa mini zona solo para ellos!



Tienes también sitio para un arenero? Los niños disfrutan jugando con el agua, la arena la tierra, por tanto, este elemento puede ser muy divertido y además muy creativo. Si no tienes la playa cerca tu hijo no tiene porqué renunciar a construir sus castillos de arena, no te parece?

Captura de pantalla 2017-08-18 a las 13.43.31

Como ves, tienes varias propuestas para organizar una zona de exterior, como es lógico si no tienes sitio para tanta cosa bastará que pongas algo con lo que creas que tus hijos se lo van a pasar mejor, por ejemplo, si les gusta mucho pintar y dibujar pues lógicamente vas a la opción de montar una pequeña mesa con unas sillas o taburetes. Si e gusta más experimentar puedes optar por el arenero, etc.