DIY Cabeceros De Cama

cabeceros-cama-pintados-jpg2
Cuando hablamos de la decoración de un dormitorio nos solemos centrar sobretodo en el color de la habitación, mobiliario y los textiles, pero el cabecero es un elemento al que no prestamos excesiva atención a la hora de elegir la cama.

Tan solo cuando la habitación ha quedado terminada nos damos cuenta la importancia que tiene dentro de este espacio, y comienzan los problemas de elección, a continuación te mostramos cabeceros que tú mismo puedes hacer.

En este caso puedes hacer el cabeceo de una única pieza o hacer una composición de elementos forrados de tejidos distintos. Utilizando un tablero de madera, dibuja sobre él las medidas y la forma que quieras y recórtalo. Forra la pieza con espuma para que quede mullido y grapa por encima de ésta, la tela que hayas escogido y listo!

img_como_tapizar_el_cabecero_de_tu_cama_795_600

Qué te ha parecido? En esta idea el sistema de montaje se puede adaptar a cualquier forma y puedes forrarlo con el tejido que más te guste!!

cabecero-de-cama-895889

Las placas que se utilizan para crear falsos techos nos son de gran ayuda para montar nuestro propio cabecero de cama! Es un material muy útil y las puedes encontrar de poliestireno, escayola y metálicas. Para montarlas, recorta un tablero con la forma y diseño que quieras y pega las placas sobre ella.

Captura de pantalla 2016-12-05 a la(s) 11.28.08

Utilizar espejos a modo de cabecero, creará un efecto de amplitud y aportará luminosidad al dormitorio. Es algo original que se convertirá en el centro de atención. Tan solo has de escoger el estilo que más te guste, por ejemplo, con marcos de madera vieja para darle un toque más vintage, con formas geométricas creando un entorno más moderno, etc.

cabeceros-con-espejos1

Y si tienes un antiguo armario con puertas de espejo, reutilizalo!! Tan solo has de unirlas entre sí, y sin darte cuenta habrás creado un cabecero bastante original como el de la fotografía:

cabeceros-con-espejos3