Dónde Poner tus Fotos Según el Feng Shui?

fotos-feng-shui
Nunca nos cansaremos de hablar del Feng Shui, este estilo de decoración abarca muchísimas reglas imposibles de explicar en un solo artículo... Hoy os explicamos dónde colocar correctamente tus fotografías familiares, que siempre nos trasladan recuerdos muy gratos. Es importante saber que tus instantáneas contienen una gran carga energética por eso tenemos que prestar mucha atención en cuanto a su ubicación.

Siempre buscamos un sitio bonito o un lugar visualmente atrayente para exponer nuestras fotografías, pero a veces no es lo más recomendable si nos basamos en el Feng Shui. Según el mapa BaGua (que es un conjunto de símbolos que especifica a través de trigramas una clave numérica fundamentada en el sistema binario) el mejor sitio para poner estas fotos FAMILIARES es la coordenada ESTE de la casa, ya que en esta parte se situa la equivalencia de salud, familia, antepasados.
Las fotos de tu graduación deben enmarcarse en un portaretratos negro y en la zona NORTE. Así ayudarás a activar tu profesionalidad y empleo.
Los retratos que plasmen tu éxito y logros deben estar en un marco rojo y en la coordenada SUR, puesto que activarán tu fama y reconocimiento.
Las instantáneas de Amor, Parejas, Socios o Clientes deben colocarse en un marco de cristal, vidrio, arcilla... en la zona SUROESTE puesto que impulsa las relaciones duraderas y resistentes. En el caso de tus clientes mandará la fidelidad. Es idóneo poner sobre tu mesita de noche una foto con tu pareja o esposo/a en un portaretrato rojo.
Las imágenes de niños o bebés deben enmarcarse con portaretratos blancos o plateados en la coordenada OESTE. Siempre tienen que ser fotos actualizadas para que no se queden estancados en el tiempo. Además es importante que nuestro hijo recuerde constántemente momentos felices de su vida ya que estimulan la imaginación y pueden cambiar el ánimo.
Las fotografías de los familiares fallecidos simbolizan nuestros antepasados, los recordamos con añoranza y amor. Lo ideal es ponerlos dentro de un álbum bonito, pero si quieres tenerlas expuestas debes situarlas en la zona NOROESTE con un marco plateado o dorado. Es IMPORTANTE no mezclar fotos de personas vivas con fallecidas.
mapa-bagua

Ahora que ya tienes una cierta idea de dónde situarlas te diremos donde NUNCA debes colocar las fotografías.
-Frente a la puerta del aseo o baño
-Frente a la puerta principal, ya que esta percibe toda la energía exterior y las fotos pueden quedar demasiado expuestas.
-Frente la escalera, puesto que esta proyecta la energía hacia abajo y se desploma
-En trasteros o sótonas, por ser lugares muy oscuros donde casi nunca entra el aire.
-En pasillos, son sitios donde recorre una energía rápida.

En cambio el salón es un buen espacio para instalar nuestras fotografías, pero debes tener en cuenta ciertos aspectos decorativos como el cristal y los marcos que te hemos comentado anteriormente, lo importante es encontrar un equilibrio entre uno y otro.

Cuando los retratos ya no te inspiren buenos recuerdos o si tu estado de ánimo cambia, quítalos y coloca otros que te hagan sentir mejor.