El Bambú: Un Elemento Decorativo Ecológico

decorar-con-bambu
El bambú ofrece muchas posibilidades en el mundo del diseño de interiores ya que esta planta es económica y sobretodo ecológica. Sabías que cada año brota de nuevo, aún talándose? Es más resistente que el roble por lo que se puede utilizar para suelos, muebles, paredes... Hoy te traemos unas cuantas ideas para decorar tu casa con bambú.


SUELOS DE BAMBÚ
En el mercado encontrarás diferentes tipos de suelos de bambú: losas, tarima flotante, tarima maciza... Además existen una gran variedad de acabados, texturas y tonalidades. Son suelos muy resistentes y antideslizantes, por lo que se pueden colocar en cualquier espacio de la casa, incluso en la cocina o en el baño.
suelos-bambu

También son una opción perfecta para instalar en terrazas exteriores.
suelos-bambu-exterior

PAREDES DE BAMBÚ
Las cañas de bambú quedan estupendamente a la hora de separar espacios, como es el caso de esta casa donde se ha separado el recibidor del salón con esta preciosa pared.
paredes-bambu

O de esta otra separando el salón del comedor.
paredes-bambu-separar-estancias

TECHOS DE BAMBÚ
Son ideales para instalar en terrazas ya que nos protegerán de los rayos de sol, aportarán un toque cálido y visualmente disminuirán la altura.
terraza-techo-bambu

MUEBLES DE BAMBÚ
Una excelente opción ecológica para añadir en casa! Podrás encontrar todo tipo de muebles en el mercado, desde: camas, mesas, sillas... Tienen la peculiaridad de adaptarse a cualquier estilo de decoración y suelen tener una excelente calidad, incluso son resistententes a la humedad.
muebles-de-bambu

ALFOMBRAS DE BAMBÚ
Las alfombras de bambú son muy fáciles de limpiar, además de ser ligeras, flexibles y económicas.
alfombras-de-bambu

CORTINAS DE BAMBU
Con este elemento decorativo se aliarán la protección y la elegancia con la preocupación por el medio ambiente. Son muy resistentes y duraderas.
cortinas-de-bambu

PLANTA DE BAMBÚ
Los tallos de esta planta tropical os servirán para decorar cualquier espacio del hogar.
planta-bambu