El Estilo Retro

decoracion-muebles-retro2

No todos tenemos los mismos gustos y preferencias y es por ello que hay una gran cantidad de tendencias decorativas, y el estilo retro es una de ellas.


Este estilo se inspira en los diseños de los años 50, 60 y 70 para crear un entorno exclusivo y original. Hoy te contamos las claves para conseguir una decoración retro perfecta!

Se caracteriza por tener una variedad cromática muy amplia. En los años 50 y 60 se estilaban los tonos suaves y los contrastes. En los años 70, sin embargo, cambiaron a los colores chillones y brillantes.

Pero hay algunas combinaciones de colores muy características de esta época, sobretodo las creadas con negro, blanco y rojo. Otras combinaciones típicas en este estilo son el marrón con marfil y el turquesa con fucsia.

Los estampados también son propios de este estilo así como las formas geométricas.

decogarden-450-salon-de-estilo-retro-xl-668x400x80xX

En cuanto materiales y texturas tiene gran peso los acabados metálicos, como el aluminio, y también los plásticos, como el acrílico, todos propios de los años 50.

El vinilo y el cuero también son distintivos de la decoración retro, pero lo más característico es la combinación de los materiales en un mismo elemento, como por ejemplo, las típicas sillas de cuero con patas de aluminio.

El vidrio y el cristal, están muy presentes en cuanto complementos, y en cuanto texturas el terciopelo sin duda es una de las más utilizadas.

decoracion-salones-retro-02

Si lo que quieres es darle un toque retro a una habitación basta con incluir un par de muebles típicos de este estilo como pueden ser una mesa redonda con pie tulipa, un puff de vinilo, cuero o terciopelo de color brillante, un sofá de estampado animal o multicolor, etc.

No es necesario tener que cambiar por completo toda la decoración si utilizamos algún objeto de los que hemos dicho ya que son los que más se relacionan con esos años retro:
650_1000_como-decorar-comedor-mesa-redonda-5

Para vestir el suelo elige alfombras de pelo o alguna un poco llamativa y original, no tengas miedo a que quede demasiado extravagante y arriésgate un poco. Y si lo prefieres añade una con formas geométricas ya que también son una buena opción.

Pero si lo que quieres es un estilo retro total, pon una moqueta estampada en el suelo o cúbrelo con baldosas de dos colores formando un tablero de ajedrez.

Procura no amueblar y decorar demasiado las habitaciones, escoge los objetos retro que más te gusten y no recargues el espacio.

imagenes-decoracion-retro-con-toques-modernos