Errores Comunes de Decoración

errores-decoracion
Hoy nos vamos a centrar en los flacos favores que a veces le hacemos a nuestra casa a la hora de decorarla. Nos gusta inspirarnos en las fotos que vemos en las revistas de decoración o en las redes sociales. Salones impresionantes, dormitorios de ensueño, cocinas estupendas, baños increíbles... Pero en ocasiones con estas ideas nos alejamos mucho de la realidad. Por eso hoy os traemos una lista de errores a evitar cuando vamos a decorar nuestra vivienda.

Por mucho que deseemos que nuestro hogar sea igual de los que vemos en este tipo de publicaciones, la realidad es otra. El error más común suele ser el espacio, los artículos de las revistas o de internet nos suelen mostrar casas gigantescas, con enormes ventanales, techos altísimos... Como resultan casas fantásticas que llaman inmediatamente la atención del lector, nos obsesionamos en copiar estos estilismos lo que nos hace caer en equivocaciones que hacen que no consigamos sacar el máximo partido a nuestras estancias.

Es importante tener claro los metros cuadrados de los que disponemos para no recargar demasiado los espacios. Apuesta por ambientes prácticos, funcionales, cómodos y que visualmente parezcan más grandes. Aquí tienes los errores a evitar a la hora de decorar tu casa:

SOFÁS ENORMES
Como os hemos dicho antes, hay que tener muy en cuenta las medidas de cada una de las habitaciones a decorar. Antes de comprar el mobiliario para nuestra casa tendremos que medir el espacio disponible en cada estancia, la situación de las ventanas, los enchufes, la calefacción... Elegir un sofá grande suele ser el primer error que cometemos a la hora de decorar en salón.
sofas-grandes-en-espacios-minis

OBSTACULIZAR EL PASO
Otro desacierto en el que hemos de evitar caer, suele pasar cuando se eligen los muebles sin haber tomado las medidas antes. Tienes que tener en cuenta que siempre tienes que delimitar una zona amplia y cómoda para moverte por casa sin obstáculos, sobretodo hay que prestar mucha atención en las zonas próximas a las puertas.
errores-decoracion-habituales

PAREDES MUY RECARGADAS
Pintar varios muros de la misma habitación con colores fuertes o vivos puede causar fatiga visual, por no hablar de que rápidamente te cansas de los tonos intensos. Lo mismo ocurre las métodos de pintura decorativa, hay que intentar no utilizarlos en muchas paredes de nuestra vivienda, porque podría resultar excesivo. Si quieres adornarlas opta por el papel pintado, vinilos, cuadros, fotomurales... Pero siempre con precaución para no recargar demasiado el espacio.
paredes-tonos-vivos
paredes-tonos-oscuros

ILUMINACIÓN INSUFICIENTE
Aunque instalemos una lámpara de techo no tenemos que olvidarnos de las lámparas de pie, de sobremesa, focos, flexos... Evita bombillas potentes porque proyectan demasiada luz que, incluso, puede llegar a ser molesta. Lo importante es colocar varios puntos de luz que ayuden a crear un ambiente cálido y agradable.
iluminacion-agradable

TAMAÑO DE LA ALFOMBRA
El tamaño de la alfombra sí importa... Lo idóneo al colocar un felpudo en casa es que el mobiliario toque alguna área cubierta por la alfombra. Podemos caer en el error de comprar una alfombra demasiado pequeña por lo que los muebles quedan demasiado apelotonados, recargando el espacio. Y si se compra grande? Pues en este caso lograremos el efecto contrario, demasiado dispersos. Lo ideal es medir la habitación para evitar equivocarnos.
decorar-con-alfombras

CUIDADO CON LOS CABLES
A todos nos gusta tener una televisión de pantalla plana, un teléfono de última generación, un ordenador potente, un equipo de música para amenizar nuestros momentos de relax... Pero todo tiene que ir conectado a la red eléctrica, el resultado? Cables por todas partes. Hay que intentar escondernos o disimularlos para evitar tropezones y desorden. Canaletas, regletas o simplemente imaginación y creatividad serán tus mejores aliados.
decorar-con-cables-electricos

FUSION DE ESTILOS
A veces caemos en el error de comprar el mobiliario de nuestra casa prácticamente igual, entramos en el salón, en el comedor o en la habitación y nos encontramos muebles del mismo diseño con idénticos acabados, porque simplemente nos gusta este estilo. Pues es toda una equivación! El antagonismo de la decoración. Hay que intentar dar personalidad a nuestra casa para que no resulte aburrida o vulgar, para ello hay que incorporar diferentes estilos decorativos para crear estancias más originales y acogedoras.
decoracion-mezclando-estilos

VENTANAS SIN VESTIR
Si cuentas con una casa con vistas impresionantes, grandes ventanales y sin vecinos que puedan mirar no se considera ningún error no poner cortinas, estores, visillos.. Pero como la mayoría vivimos en casas más "normales" hay que vestir las ventanas para tener más intimidad. Los estores son perfectos para pisos o casas pequeñas, los puedes combinar con visillos para que entre más la claridad durante el día. Las cortinas son ideales para las casas grandes y amplias.
ventanas-con-estores