Estilo Provenzal

decoracion-provenzal

El estilo provenzal es perfecto para todo aquel que busque un espíritu campero en su hogar, saliendo de los ambientes rústicos o casas de campo.


Este tipo de decoración resulta muy acogedora, perfecta para espacios de ciudad que buscan un ambiente diferente. Te mostramos como conseguir espacios versátiles y tranquilos en tu hogar gracias a este estilo:

Se caracteriza por tener una gran sencillez ya que está compuesta de espacios poco recargados. El color protagonista es el blanco, ofreciéndonos una mayor luminosidad, acompañado de grandes entradas de luz, como por ejemplo un ventanal en el salón:

claves-de-la-decoracion-de-estilo-provenzal2

No hay mejor acompañante al color blanco para aportar tranquilidad que no sean los materiales naturales, y en este estilo podremos ver gran variedad de ellos, tanto en cocinas, como dormitorios o comedores:

am_47526_788653_377237

La paleta de colores que podremos utilizar no es de gran tamaño, ya que en los interiores decorados con este estilo se decantan por el blanco en todas sus versiones, es decir, blancos rotos, que tienden a gris perla, blancos amarillentos, crudos, etc.

Todos estos distintos blancos, los podremos ver combinados siempre con colores crudos, neutros o muy poco llamativos, y siempre, como ya hemos comentado antes sobre los objetos naturales, acompañados con un toque floral, ya sea con plantas frescas o con estampados en cojines y más textiles como podemos observar en la imagen:
estilo-provenzal-best-designs

A la hora de escoger el mobiliario apuesta por muebles ligeros de madera o de hierro, estos nos aportarán un aire rústico. Pueden ser muebles artesanales o incluso, piezas que hayas reciclado tú con pintura, o muebles antiguos, por ejemplo.

Pero sobretodo destacan los muebles de madera pintados en colores claros, como el blanco, amarillo o gris, y también los decapados en blanco.

Y si tienes algunas antigüedades guardadas, es el momento de sacarlas a la luz, quedan perfectas en las casas de estilo provenzal. Objetos de cristal o cerámica e incluso espejos con marco revestido!

casa-rural-provenzal-francia-1