Fotos Cómo Decorar un Baño Pequeño

como-decorar-un-baño-pequeño-y-sencillo-jardines

Todo aquel que diga que un cuarto de baño no puede ser útil o práctico está bien equivocado, es más los baños pequeños pueden ser tanto bonitos como prácticos. Un baño pequeño, incluso diminuto, sí, esa es la realidad que tenemos casi todos en nuestras casas.




Quejarse y pensar que es imposible sacarle partido a tu pequeño baño no servirá de nada pero seguro que cambiarás de idea después de haber visto unas cuantas soluciones sobre cómo optimizar espacio, almacenaje, etc.

En los cuartos de baño pequeños, no podemos dejar pasar un factor clave, el cual es encontrar el equilibrio entre decoración y comodidad. Todo lo que hemos comentado, sin duda, es el camino para decorar un baño pequeño.

A continuación os contaremos todo lo que necesitáis saber si en vuestra casa disponéis de un baño con medidas reducidas:


-Escoge el color protagonista:

El color que escojas tanto el de las paredes como el de mobiliario u objetos decorativos será algo muy importante ya que la influencia que tiene es grande en la percepción de un espacio. Un color puede hacer que un espacio sea más grande o más alegre y o luminoso. En general en un espacio pequeño es más eficaz que el color predominante sea el blanco, tanto para suelos, paredes, techos, muebles, ducha, etc.

En muchas ocasiones, nos encontramos que nuestro baño pequeño es antiguo y no podemos afrontar una reforma integral. Antiguamente, casi todos los materiales que se aplicaban al cuarto de baño eran blancos. En estos casos, podemos convertir la desventaja en una ventaja y potenciar los valores de lo antiguo en la singularidad de la estancia. Este tipo de baños pequeños, con pocos detalles adquieren un estilo muy industrial de carácter contemporáneo.

Si es queremos que nuestro baño vibre de color, es aconsejable que la propuesta sea también innovadora y arriesgada. Una opción es la de crear espacios de materiales mixtos: una pared lisa, otra con azulejo de colores, el suelo en madera, etc.

Cuando la elección del material es de alicatados multicolores, es ideal acotar zonas que contrasten con intensidad con el resto de superficies. En los baños estrechos, es conveniente aprovecharse del color para aportar sensación de amplitud.

-Los sanitarios:

Éstos son elementos imprescindibles en el cuarto de baño pero el mercado nos ofrece en la actualidad múltiples soluciones para ahorrar espacio en los baños pequeños, pero antes de decidirnos, deberemos plantearnos si necesitamos realmente bidé o si podemos prescindir de la bañera y sustituirla por una ducha. En el caso de los inodoros, los modelos suspendidos ocupan menos espacio y ofrecen una sensación de mayor amplitud.


cdded5b41539ccced12d12b91f7a6573--ideas-baños-tiny-bathrooms

-Integrar los lavabos:

Los lavabos integrados hacen que el espacio parezca más amplio y podemos decantarnos por modelos que ocupan menos.

-Un toque de naturaleza:

Pon plantas en el baño, pero teniendo en cuenta siempre que sean pequeñas. En sintonía con la magnitud del espacio, aprovecha los huecos que, aparentemente no sirven para nada y aplica conjuntos de pequeñas plantas, especialmente cactus. Si los compones sobre vasos o pequeños jarrones que hayas podido preparar de manera personal, el resultado será sorprendente.


-Almacenaje:

Al hilo de las plantas, podemos aportar un toque de singularidad con pequeños detalles como el porta-rollos de papel o el sistema de almacenamiento de varios rollos. En los baños pequeños, ocurre en ocasiones, que hay espacios desaprovechados que los vemos como un inconveniente cuando, en realidad, pueden ser la solución para albergar algunos de nuestros objetos al mismo tiempo que convertirán nuestro baño en una estancia original.


-Cajones con separadores:

Los cajones del baño siempre acaban llenos de objetos que se mezclan al abrir y al cerrar. Para mantener el orden en estos espacios, es muy útil el almacenaje con compartimento. Utiliza separadores en su interior para que todo esté siempre en su sitio!


Las bolsitas de ganchillo son también una buena solución de almacenaje para guardar cosas pequeñas que quieres tener siempre a mano. Conseguirás dar a tu baño un espacio de almacenaje extra si las cuelgas de unos ganchos en los huecos libres de tu pared.


-Almacenaje con poco fondo:

Aunque dispongas de poco espacio en tu baño, no tienes que renunciar a tenerlo todo ordenado. Las soluciones de almacenaje con poco fondo y de altura cabrán perfectamente en cualquier rincón.