Ideas Originales Para Decorar el Jardín

Rustic farm tractor and herb garden


Antes de ponernos manos a la obra hay que fijarnos en los puntos más importantes, presupuesto, espacio y estilo decorativo. Ya que no podemos centrarnos en hacer inversiones de grandes gastos si no nos los podemos permitir, y tampoco si los metros cuadrados no son suficientes.


En cuanto a estilo decorativo siempre tenemos que tener claro desde un principio qué estilo queremos seguir, cierto es que con la marcha siempre vamos cambiando algunos puntos pero para comenzar tenemos que saber por donde....

Así que os explicamos algunos de ellos para que cojáis las ideas mñas originales sobre vuestros gustos y tengáis una guía para decorar vuestro jardín:



Las manualidades y el reciclaje de cosas han existido desde siempre. Pero parece que es ahora cuando está más de moda que nunca. Se busca lo diferente, y vuelve lo vintage.

Es siempre una buena opción, si tienes tiempo y dedicación, porque el gasto se reduce y la creatividad crece. Podemos hacerlo nosotros mismos y el proceso suele ser divertido. Son todo beneficios.

La satisfacción personal, conseguir nuevos retos o simplemente poder alardear luego de haberlo hecho nosotros mismos, son razones suficientes para, al menos, intentarlo. Para estas ideas, bastan unos pocos materiales y menos herramientas.

-Banco hecho a base de madera y unos cuantos bloques de hormigón, con o sin respaldo, el proceso es igual. Además se puede retirar fácilmente en invierno.

-Los palés están en auge, y con un par de ellos se puede hacer fácilmente esta cama al aire libre. Basta con que usemos un berbiquí y algunos metros de cuerda. Y lo mismo para nuestros pequeños, pero con menor tamaño, pues también tienen derecho a descansar al aire libre.

-Fabricar esta silla-hamaca puede parecer complicado, pero solo hay que tener la capacidad de saber atar nudos, cuatro palos y mucha cuerda.

-No disponer de suficientes sillas ya no será un problema, pues con neumáticos viejos y algo de cuerda se puede conseguir un bonito asiento.

-Si somos unos aficionados a las barbacoas, podemos tener una propia con un bloque de hormigón, baldosas y una estructura de hierro para la parrilla.

-Con un rastrillo viejo o roto se puede hacer un colgador perfecto para la cocina; no se necesita más que colgarlo en la pared.

-Con un par de latas, pinzas de la ropa y pegamento se puede obtener un resultado perfecto, que sirve lo mismo para pequeñas plantas que para velas.