Ideas para Crear una Zona de Trabajo

crear-despachos-en-casa
Con el tamaño de las construcciones hoy en día, encontrar casas con despacho es una utopía, por eso os traemos una serie de claves para crear un pequeño rincón de trabajo en algún espacio de casa e intentar lograr ese ambiente tranquilo necesario a la hora de trabajar. La misión es encontrar un lugar con un poco de intimidad dentro de una estancia común. En primer lugar tendremos que seleccionar el espacio en el que creamos que podremos estar concentrados, tomar medidas y elegir el mobiliario. Hay que tener en cuenta la iluminación, muy importante a la hora de elegir donde colocar nuestra zona de trabajo

La sala de estar o el comedor son los lugares más adecuados para colocar nuestro despacho. Pero hay gente que incluso lo coloca en el pasillo, y tampoco les queda nada mal, pero al ser un lugar largo, estrecho y que sirve como zona de paso nosotros te lo desaconsejamos.

Una vez seleccionada la habitación hay que intentar buscar el sitio más apropiado, para ello tendréis que tener en cuenta algunas pautas: Conseguir un ambiente cómodo y agradable que nos aporte tranquilidad y calma y como hemos dicho con el caso del pasillo, que esté fuera del paso para evitar ver personas de arriba a bajo y evitar ruidos.

Es recomendable que las paredes estén pintadas con colores neutros y contar con el mobiliario adecuado para tener la zona de trabajo despejada: mesa grande, cajoneras, archivadores, lo importante es el orden para no alterar el resto de decoración. También es imprescindible que combine con el estilo de decoración de los demás elementos.

Situaremos la mesa junto a una ventana (siempre que contemos con ella en la habitación) y es aconsejable colocarla de manera perpendicular para que la luz no nos deslumbre. En cuanto a la silla no está de más recalcar que tiene que ser cómoda, por eso tendremos que seleccionar una con respaldo, brazo, ruedas, regulable en altura y ergonómica.
decorar-despacho

Las estanterías, archivadores y cajoneras son imprescindibles para mantener el orden y así conseguir esa tranquilidad que buscamos para tomar decisiones correctas y hacer un buen trabajo.
organizar-despachos-en-casa

En cuanto a la iluminación intentaremos que sea natural, aunque no siempre puede ser así, por eso si no contamos con ninguna ventana en la habitación optaremos por una iluminación artificial semejante que no provoque ni sombras ni contrastes. Los flexos y los focos son la mejor opción.
decorar-despachos