Ideas Para Decorar Un Baño Sencillo

complementos-para-decorar-el-baño-00

El cuarto de baño es un espacio de la casa que generalmente es el que todos los componentes de la casa usan para el mismo fin y que, en ocasiones cuando tan solo disponemos de uno en nuestro hogar, lo utilizan al mismo tiempo.


Y esa es una de las razones por las cuales un cuarto de baño necesita ser cómodo y disponer de funcionalidad, pero no todo ello significa que debamos de tener un cuarto de baño despampanante sino que también podemos unir la sencillez al estilo y la funcionalidad.

Hoy os traemos algunos trucos y tips para que os sirvan de guía al iniciar la decoración de vuestro cuarto de baño, así que si os interesa, tan solo tenéis que seguir leyéndonos...



El baño es en general el cuarto más pequeño de la casa, y frecuentemente el más olvidado, cuando hablamos en decoración hay que recordar que cuando lo haces solo demuestras tu personalidad y gustos, pero también crearás un espacio donde podrás relajarte y disfrutar. Con creatividad e ideas inteligentes puedes hacer que hasta el baño más pequeño cumpla todas funciones que esperas.

Si cuentas con un baño grande, podrás usar el color que más te llame la atención para las paredes, ya que no afectara como se sentirá el tamaño del baño, no tengas miedo de usar colores llamativos, como el rojo o el negro.

Colores de tonos azulados y verdes crearan un ambiente relajante. Para baños pequeños, lo mejor es usar colores claros para la pared, el blanco siendo la mejor opción. Los colores claros harán sentir el baño más espacioso y también darán un sentimiento de paz.

9e18c98f1f7c88b2d9bcd9c276fa0f39

Si prefieres no usar blanco, colores como el beige o tonos claros de azul también harán sentir tu baño más grande. La iluminación es muy importante en un baño, especialmente si es el lugar principal donde te afeitas o maquillas.

La mayoría de los baños no cuentan con ventanas grandes, lo que convierte a la luz artificial en un elemento indispensable. La mejor opción es instalar varias luces con bombillos blancos en el techo y otros lugares estratégicos, como cerca del espejo principal. Lámparas situadas en los lugares correctos cumplirán el mismo trabajo. Pon una lámpara grande cerca del espejo principal del baño, y otras más pequeñas en las esquinas del baño.

Los espejos también son una buena manera de hacer que un baño se sienta más grande. Casi todos los baños cuentan con un espejo principal, pero puedes agregar más espejos para crear este efecto. Si te gusta el efecto de repetición, puedes poner un espejo del mismo tamaño que el principal justo en frente de este. Esto solo queda bien en un baño grande, ya que puede causar que un espacio pequeño se vea sofocante. Para baños pequeños, es mejor agregar espejos de menor tamaño en las paredes de lado o sobre el lavamanos.


modern bathroom with beige wall

Los accesorios son parte de los elementos más importantes para decorar un espacio, ya que estos demuestran tu gusto y estilo, si las paredes de tu baño son claras, la mejor opción es usar accesorios de colores llamativos.

Trata de elegir colores que sean de la misma familia si el espacio es más pequeño, para baños mas grandes puedes mezclar dos o tres colores que combinen. Si las paredes de tu baño son llamativas, tienes dos opciones, puede usar otro color llamativo, pero solo uno o agregar accesorios de colores neutros, como blanco, negro o gris.




Busca accesorios que sean creativos y demuestren tu estilo, usa cuadros pequeños, toallas con decoraciones, una cortina de baño que combine con los colores presentes o que tenga un diseño llamativo. Las plantas también son una muy buena decoración que harán que el espacio se sienta más fresco. Asegúrate de elegir unas que no necesiten mucha luz natural si no cuentas con una ventana grande.

plantas-bano-878560

Entre toallas, papel toilette extra, maquillaje, jabones, y medicinas puede ser difícil encontrar el espacio necesario. Lo mejor que puedes hacer es usar accesorios decorativos donde también puedas guardar cosas. Una bonita caja no solo decora, también puede guardar pastillas o cremas. Una canasta de mimbre puede servir para almacenar papel toilette extra o toallas.

Considera construir repisas o cabinetas hasta el techo del baño para usar el espacio mejor, éstas también pueden ser hechas a medida por un profesional. También piensa en poner repisas extras en la ducha para guardar las cosas que usas al bañarte.

Con todas las cosas de diferentes tamaños que necesitamos guardar en el baño, este se puede convertir en un desastre fácilmente. Si tienes un baño pequeño, e incluso si tienes uno grande, puede ser difícil encontrar el espacio para guardar cremas, maquillaje, remedios, toallas, papel higiénico, perfumes y otros artículos.

Por suerte, hay muchos productos en el mercado que te pueden ayudar a mantener el baño en orden. Si necesitas mas espacio para guardar shampoo, acondicionador, jabón y otros artículos, necesitas un organizador para la ducha. Podrás encontrar muchos tipos de organizadores, de diferentes materiales, tamaños y diseños. Busca el que sea mejor dependiendo del espacio con el que cuentas y las cosas que necesitas guardar.

organizador-cajones-1



Desde gabinetes de madera, hasta de metal y vidrio podrás encontrar todo tipo de modelos y diseños. Un consejo para baños pequeños, trata de usar las paredes al máximo. Para guardar toallas, ya que podrás agarrar toallas sin desordenar el resto. Aprovecha para guardar revistas también si quieres.