Ideas para Decorar un Jardín con Piscina

Captura de pantalla 2017-08-30 a las 09.05.09
Qué gusto el poder disfrutar de un jardín y una piscina a la vez verdad? Sin duda, disfrutar de ambas cosas hoy en día es todo un lujo y más en la época estival. El hecho de poder salir al exterior y poder disfrutar de un lugar así es toda una delicia.

El poder disfrutar de un chapuzón en cualquier momento del día e incluso de la noche es toda una gozada que no todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutar. Si tú eres una de esas afortunadas te invitamos a que sigas leyendo por que vas a encontrar cosas que te pueden interesar!

De pequeñ@s en el colegio seguramente que cuando tenías que hacer algún dibujo te venía a la mente una gran casa con grandes ventanas y como no, con su jardín y su piscina, pues ese sueño se ha hecho realidad y es hora de disfrutar de ello!

Es la hora de disfrutar de un baño en la piscina y de tomar el sol en el jardín!

Captura de pantalla 2017-08-30 a las 13.13.22

Gracias a nuestro jardín con piscina podemos disfrutar de un chapuzón y después disfrutar del sol o por el contrario disfrutar de una zona con sobra donde disfrutar de la brisa más fresquita. Sea como sea para que tu estancia en el exterior sea más agradable debes tener en cuenta unos consejos:



- Tener un espacio limpio y ordenado. El jardín tiene muchas cosas buenas, sin embargo, también supone un gran trabajo, para disfrutar del exterior como es debido significa que tienes que invertir también mucha parte de tu tiempo (a no ser que te puedas permitir un jardinero) en arreglar las plantas, cortar el césped y tenerlo bien cuidado. De lo contrario, os aseguramos que con un jardín descuidado nuestra estancia en el exterior no se va a disfrutar de la misma manera. Por tanto, si quieres salir al exterior y sentirte cerca de la naturaleza pues recuerda que el jardín debe estar en perfectas condiciones!

- Plantas y macetas: Además del césped que puedas tener plantado o en su defecto el césped artificial, es importante vestir un poco más la zona gracias a las plantas y macetas que nos servirán para dar un toque más verde o de color según las flores que tengamos. También puedes plantar plantas exóticas que le darán a tu jardín un toque de lo más glamouroso! Muchos paisajistas y jardineros apuestan por este tipo de jardines donde priman una cuidadosa selección de especies de plantas y flores tropicales. Las principales características de un jardín tropical bien diseñado son las plantas de grandes hojas. Aunque un jardín tropical es uno de los más difíciles de construir y de mantener con un poco de ganas y paciencia seguro que no será impedimento para que lo tengas, no obstante, la clave de un jardín tropical sano es la abundancia de luz y de agua, así que si tienes estas dos condiciones pues adelante!!



- Una jardín con piscina de estas características necesitan también de un lugar agradable donde tumbarse a tomar el sol. En este caso nos centraremos en las tumbonas. Estas estarán colocadas al rededor de la piscina para que en un momento dado os podáis sentar y tumbar a tomar el sol en esta zona. Otro lujo que si te lo puedes permitir es toda una delicia es disfrutar de las conocidas como las camas balinesas. Los modelos de camas balinesas con dosel, complementados con suaves cortinas, consiguen subrayar la personalidad de la piscina.

- Una pérgola también será bien recibida ya que nos ayudará a tener un lugar fresco fuera de los rayos del sol. Además, bajo la pérgola puede ser el lugar idóneo donde poner una mesa y unas sillas o un sofá siendo una zona de lo más agradable donde pasar largas jornadas.

Captura de pantalla 2017-08-30 a las 13.35.38

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestro jardín con piscina es la seguridad si tenemos niños. El poner vallas metálicas o de madera puede que no queden todo lo bien que nos gustaría, sin embargo, cuando hablamos de seguridad todas las precauciones son pocas, por tanto, mientras los niños sean pequeños y para evitar disgustos, pondremos todas las medidas de seguridad pertinentes. Cualquier cercado cerca de la piscina tiene que ser una prioridad y una obligación mientras haya niños pequeños en casa. De esta manera evitaremos que los niños puedan acceder a la piscina estando solos.



Por otra parte y para distraer su atención y ya que el espacio nos lo permite podemos montar una pequeña zona de juegos donde no puede faltar una casita, un tobogán, unos columpios, etc.

Captura de pantalla 2017-08-30 a las 13.42.53

Y como no, vamos a pensar en la iluminación! un jardín con piscina es ideal para disfrutar de las noches en el exterior, el poder iluminar nuestra piscina y estar a la fresca es muy agradable, pero para ello, como decimos, necesitamos una buena iluminación tanto para zona de comedor como para la zona de relax. Puedes complementar la decoración con velas o farolillos!