Ideas para Decorar un Salon Comedor

Captura de pantalla 2017-08-29 a las 12.02.30
Tanto si te vas a cambiar de casa, como si ya estás cansada de tu salón y necesitas un cambio, es posible que necesitas nuevas ideas para decorar un salón comedor. Aquí te vamos a dar algunas pautas para tener en cuenta para que te animes a renovar tu salón!



Da igual que tu salón sea más pequeño, más grande, más luminoso, más oscuro, más cuadrado o más rectangular por que sea como sea tu salón seguro que vas a afrontar este reto con un gran acierto. La labor de los decoradores es muy importante, sin embargo, nosotros también sabemos de primera mano qué cosas necesitamos y cuáles podemos prescindir a la hora de decorar un salón comedor.

- Puedes hacer que tu salón se vea visualmente más grande si utilizas algún mueble grande. Es fácil caer en el error a la hora de decorar el salón que pensemos que si es pequeño todos los muebles deben ser pequeños, pero no! puedes darte un capricho y comprar un mueble de grandes dimensiones como por ejemplo la mesa de centro que irá colocada delante del sofá. Evidentemente no se trata de poner todos los muebles de gran tamaño por que si no, si que vamos a crear un efecto contrario.

- Otro consejo es integrar los muebles al resto de la decoración. Una manera sería intentar que los muebles tengan los colores similares a la de la pared, así nada destaca por encima de otra cosa y visualmente se agradece. Por ejemplo, el tener vitrinas con puertas de cristal también ayuda a aligerar el espacio.



- A la hora de distribuir los muebles empezaremos primero por los de mayor tamaño, es decir, vamos a ubicar en primer lugar el sofá, el mueble de la televisión, la mesa de comedor y las sillas. Una vez colocados los muebles mayores después, en función de los espacios libres y teniendo en cuenta ventanas, puertas, radiadores, etc. podremos colocar el resto de mobiliario como mesitas auxiliares o plantas, etc.

- Si tienes que decorar un salón rectangular por ejemplo, lo más recomendable es distribuir todos los muebles a un lado del salón y dejar el otro lado libre para el paso. Si no te es posible lograr esta configuración, entonces puedes intentar que el camino cruce la habitación en forma de X. Esta segunda distribución puede resultar un tanto más compleja, porque demanda un mayor uso de esquineros y otros recursos para aprovechar el espacio disponible, pero al fin y al cabo es otra alternativa.

- Tanto si tienes mucho espacio como poco, no caigas en el error de decorar con mucho muebles. Aunque pienses que el espacio físico te lo permite, el resultado final puede ser fatal y dar al traste con toda la decoración. Puedes elegir en todo caso, los muebles multifuncionales.

- Opta por muebles redondos para romper un poco con las líneas cuadradas de este tipo de estancias. Este tipo de muebles funcionan muy bien cuando se quieren romper las líneas rectas de los salones más cuadrados o más rectangulares, además de que pueden aportar una mayor sensación de amplitud.

- No compres muebles sin ton ni son. Piensa que cada uno debe cumplir una función en concreto, con este punto nos referimos también a lo que comentábamos antes respecto a que no debemos poner muchos muebles sin necesidad aunque el espacio te lo permita.



- Cuando tengas que poner cuadros en las paredes, intenta que queden en equilibrio, es decir, un cuadro pequeño para una pared grande no lucirá nada y al final quedará como un pegote difícil de digerir!

- La iluminación es muy importante, tanto la natural como la artificial. Antes de empezar a pensar en las lámparas y puntos de luz que necesitas, mira cuánta luz entra en tu salón a lo largo del día y juega con la luz en función de ello. De igual manera, si la estancia es pequeña, recuerda que los colores fríos absorben la luz, por eso solo se recomiendan en estancias con grandes ventanales y sin problemas de espacio.

- Las telas naturales aportan calidez, los algodones y los linos son ideales para decorar el sofá, las cortinas, los cojines, etc. ya que son cálidas en invierno y frescas en verano. Las alfombras son preferibles las de algodón o kílims.



- Ten cuidado con abusar de los estampados. Ahora se llevan los dibujos grandes ambientados en la selva, colores vivos con flores tropicales, piñas tropicales, en general cualquier estampado de aspecto exótico, pero cuidado que no satures la estancia con estampados demasiado exagerados!

Captura de pantalla 2017-08-29 a las 13.12.42

- No te pases con la decoración extra, es decir, no abuses en poner fotos, recuerdos de viajes, figuras del montón, etc. Simplifica la decoración de tu casa y te sentirás mejor. No se trata de exponerlo todo, solo lo que realmente elijas y uses habitualmente.

- Utiliza plantas naturales en lugar de las plantas artificiales, es cierto que hay muchas plantas que imitan a la perfección una planta natural y a veces a simple vista cuesta descubrir si es de verdad o no, pero siempre que puedas, es preferible utilizar plantas naturales!