Ideas y Consejos Para la Instalación del Baño

tendencias-cuarto-de-bano-2105-2

Son muchas las cosas que debemos de tener en cuenta a la hora de instalar un cuarto de baño en casa, pero también hay una serie de errores muy comunes que debemos de evitar.


Hoy os traemos desde consejos e ideas hasta errores que se deben de evitar en la instalación de este tipo de espacios, y así poder tener vuestro propio cuarto de baño en casa en perfectas condiciones!

Si dispones de un gran espacio, aprovéchalo al máximo. Crear diferentes zonas, como por ejemplo necesidades y bienestar. Y si es necesario siempre puedes hacer uso de algún elemento separador, para delimitar el espacio propio de lavabo, ducha o bañera e inodoro o bidé:

cuartos-de-baño-modernos

Algo que solemos hacer mal es escoger griferías de diseño sin pensar previamente en la instalación de éstas. Muchas requieren una planificación al detalle y un montaje por especialistas. Lo más habitual es colocar la bañera adosada a la pared:

583274cafd0507b84d179020b7ada6bb

Cuando hablamos de la instalación eléctrica en el cuarto de baño se debe de tener una mayor precaución, ya que se ha de proteger de la humedad. Por ello todo se debe ocultar en el falso techo o tras la pared. Te recomendamos que instales el interruptor principal fuera del baño y que los enchufes queden a un metro de distancia del lavabo y bañera.

cuarto-de-bano-de-lujo-923747

Al hacer reforma en el cuarto de baño, solemos cambiarlo todo, mobiliario, electricidad, grifería, etc. Pero algo de lo que nos solemos olvidar con frecuencia es de la puerta de entrada. Cambiarla por una corredera puede ser una muy buena elección ya que son varios los sistemas que permiten empotrar puertas en el interior de un armazón metálico y ofrecen soluciones para ganar espacio sobretodo en baños de menor tamaño:

azul-cielo-bano-espejo-armario

Introduce nuevos materiales como por ejemplo la pintura. Algo que cada día se vuelve más tendencia es el hecho de combinar cerámica con otros materiales. Los azulejos o el mármol se reservan para las zonas húmedas, como son la ducha, bañera y lavabo. En el resto de las paredes, se aplicará pintura plástica especial, ya que no podemos utilizar cualquiera, pues ha de ser antihumedad, antimoho, lavable con lejía y que no se vuelva amarillenta con el tiempo.

como-renovar-un-bano-sin-obras