Aceite Coche Diesel

Aceites-de-motor-para-mi-coche

Nosotros siempre insistimos en hacer una igualdad en cuanto a vehículos, es decir, aportaros la misma información tanto para coches que disponen de un motor gasolina como para todos aquellos que funcionan con uno diesel.


Pero quienes siempre salen ganando son los diesel a pesar de que ultimamente están bastante igualados, pero como vosotros sois los que mandáis hoy os traemos todo lo que necesitáis saber sobre el aceite del coche diesel.

Si quieres conocer mucho más sobre este tema sique leyendonos en el post de hoy:



Para mantener tu coche funcionando en las mejores condiciones, es importante que sepas cómo y cuándo cambiar el aceite a tu coche, ya que el aceite se deteriora con el tiempo y el filtro se bloquea con contaminantes. Este proceso depende de tus hábitos de conducción y el tipo de vehículo.

A la hora de analizar cuándo cambiar el aceite del coche, lo más importante es seguir las pautas que marca el fabricante de nuestro vehículo. Puede ocurrir que el coche lleve un período largo de tiempo con el mismo y se haya usado poco; en este caso, no importa. Es mejor cambiar el aceite tanto por el deterioro que haya sufrido en el cárter con el coche parado, como por los arranques del motor en frío. Es conveniente que sepas que el aceite del motor sufre más si realizas muchos desplazamientos cortos en el día que si haces un viaje largo y por carretera.

Si el aceite con el que conducimos no está en buen estado podemos provocar el desgaste prematuro del coche. Los síntomas suelen ser un consumo elevado de aceite, y entonces ya es tarde; no obstante, en ningún caso se deberían superar los 30.000 km con el mismo aceite, del tipo que sea.

Es importante saber que si cambiamos el aceite en invierno es conveniente que pongamos el motor en marcha un poco antes para que suba la temperatura del coche y el aceite fluya mejor.

La forma de cambiar el aceite del coche dependerá del diseño del cárter.

Lo más recomendable es hacer el cambio de aceite en un taller, pero, se trata de una práctica que también puedes hacer tú mismo, solo es necesario que lo hagas con mucho cuidado y de forma responsable con el medio ambiente, reciclando el aceite usado de nuestro coche.
Antes de nada, prepara el material que necesitas: llave ajustable para el filtro de aceite (de cinta metálica), llaves fijas, dos bidones de plástico donde echaremos el aceite, un embudo, el aceite necesario para nuestro coche y el filtro de aceite nuevo que vayamos a poner.
Recuerda que el coche siempre ha de estar aparcado en llano, nunca en una cuesta o un desnivel, ya que podrías tener problemas.


Ahora, debes seguir estos pasos:

-Retirar las carcasas que protegen los bajos del coche, si el cambio no va a hacerse por aspiración.

-Encontrarás el tapón por el que cambiar el aceite en el fondo de la parte trasera del motor. No olvides colocar un recipiente para recoger el aceite viejo de tu coche y extrae el filtro con la ayuda de una llave metálica antes de abrirlo.

-Cuando hayas vaciado el filtro, retira el tapón inferior del aceite para que vaya cayendo en el bidón. Para una mejor y más rápida extracción, es recomendable desenroscar también el tapón superior del depósito del aceite.

-Tras dejar que salga todo el aceite durante unos minutos, pon el nuevo filtro de aceite y vuelve a colocar el tapón por donde hemos vaciado el aceite.

-No es obligatorio, pero sí muy recomendable sustituir la arandela que viene con el tornillo del aceite, siempre que la tengamos.

-Proceder a llenar el coche con el aceite nuevo –mejor ayudándonos de un embudo-, comprobando poco a poco el nivel con la varilla.

-Volver a colocar la carcasa protectora inferior.

Es muy importante que cuando hayas hecho el cambio de aceite, recojas el viejo y lo lleves a un taller o a un punto limpio. No olvides que se trata de un residuo altamente contaminante.

Para saber el aceite que necesita tu motor puedes consultar distintos fabricantes que te orientarán en este sentido.