Reparar Matrícula Coche

Imputado-negligencia-tramitar-matriculas_866623345_172673_660x372

Puede que parezca una tarea sencilla pero a la hora de ponerse manos a la obra no es tan fácil como parece, y son muchas en las ocasiones en las que es necesario cambiar la matricula de nuestro vehículo y debemos de hacerlo nosotros mismos.


Así que no está de más explicar en esta web los pasos a seguir para sustituir placas de matrícula de coches. Las placas de matricula se pueden conseguir en tiendas de repuestos de automóviles presentando la documentación del vehículo.

No suelen costar mucho, y el coche agradece el cambio, ya que, si las placas de nuestro vehículo están deterioradas por el paso del tiempo afean, y aparte podemos llevarnos alguna sanción por el mal estado de las mismas e incluso no pasar la ITV. Las herramientas necesarias son: Taladro, remachadora, granete y remaches, normalmente de 5mm.



Para empezar lo primero que tenemos que hacer es quitar los remaches, hay que taladrar con suavidad los remaches con una broca del diámetro apropiado. Habrá que tener cuidado para no deteriorar ningún mecanismo que hubiese detrás de los remaches al taladrar.

Si se trata de un portón trasero, se debería descubrir el tapizado, porque a la vez que podemos visualizar para no dañar nada, podremos quitar los restos de los remaches que suelen caerse dentro, y así evitar ruidos futuros en el portón.

Una vez hayamos quitado la placa de matrícula del coche y en el caso de que estuviera deformada, podemos pasar a enderezarla un poco con unos golpecitos de martillo, para que se pueda alinear encima de la nueva y así respetar la posición correcta. Si se dispone de una tabla de madera para usarla de base mucho mejor, puesto que habrá que taladrar y así evitaremos dañar la superficie sobre la que trabajemos, y a su vez la placa de matrícula, no se deformaría al estar apoyada sobre la madera, ya que sabemos que el aluminio, que es el material con el que se fabrican, es fácilmente deformable.

Ten cuidado ya que algunas veces nos encontramos los agujeros de las placas descentrados con la carrocería y por lo tanto debemos rectificarlos al ser posible.


Ahora marcaremos con un rotulador la posición correcta para los taladros, aprovechando los agujeros de la placa antigua. Se retira la placa vieja y después, es conveniente granetear las marcas para que la broca no se deslice y se procederá a taladrar la nueva placa de matrícula usando la misma broca citada anteriormente, que normalmente es de 5 mm.

Paso 4 y último, los remaches
Si la placa va a remacharse sobre chapa, se usarán remaches estándar; si por el contrario se fijara en plástico o fibra, se usarían remaches del tipo flor. Para evitar ruidos, se pueden emplear unos trocitos de cinta recuperadora pegados en la parte trasera de la matrícula y así, cualquier cimbreo será amortiguado por esta misma. Ya sólo quedará situarla, y se procederá al remachado de la misma en el coche.


Es posible que las matriculas viejas de nuestro vehiculo esten sujetas con remaches, para quitarlos deberemos usar el taladro, y por lo tanto colocar remaches nuevos, estos deben ser de tipo flor, son especiales para placas de matrícula ya que al abrirse abarcan una mayor superficie y sujetan mejor la matrícula acrílica sin ejercer una presión excesiva.
El tipo de remache debe de ser de Aluminio de grosor maximo de 4 y siempre de tipo flor, si no pudieramos encontrarnos con que el soporte al que adherimos la placa es mas robusto que la placa pudiendo partirse el acrilico.


IMG_2845


Colocar la nueva placa acrilica boca abajo y sobre esta, la antigua placa metalica para marcar donde hemos de hacer los taladros. Marcar los taladros, hacer los taladros siempre por el reverso de la matricula. Colocación de la placa con remaches , utilizar únicamente remaches tipo flor como el que se muestra. En caso de que no queramos perforar nuestras matrículas acrilicas o nuestro vehiculo para instalarlas, podemos utilizar para ello una cinta adhesiva de doble cara, deberemos seguir unas recomendaciones basicas para su correcta colocación y evitar así el riesgo de perderlas.

Es fundamental utilizar una cinta de doble cara de la mejor calidad, colocaremos varias tiras de cinta en el reverso de la matrícula de plástico, la superficie donde colocaremos la placa debera estar perfectamente limpia de polvo y grasa, podemos utilizar alcohol para ello,colocaremos la placa de matrícula acrílica en su lugar y ejerceremos la presión suficiente para que quede bien sujeta.

De esta forma no deberemos hacer ningun taladro y la placa de matrícula tendra un aspecto más limpio. Limpiar bien la zona donde vamos a colocar la placa de matricula. Colocar la cinta de doble cara como se muestra en la fotografia. Colocar la placa de matricula presionando durante unos segundos.