Cómo Mantener el Colesterol a Raya?

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 13.23.56
Con un cambio de dieta y estilo de vida saludable puedes empezar a crear las bases para tener una salud de hierro.

Como ya sabes, todo depende de ti, el que estés más o menos sano es algo que en cierta medida puedes controlar sobre todo si hablamos de colesterol, diabetes, etc. Estas son enfermedades comunes que en gran parte son producidas por una vida sedentaria, si quieres llegar a envejecer de forma saludable empieza por poner solución ahora que estás a tiempo!!

En primer lugar vamos a diferenciar el colesterol malo o LDL y el colesterol bueno o HDL. El colesterol es fundamental para nuestro organismo, dado que es necesario para la formación celular o la actividad neuronal, claro está, siempre en su justa medida. Para poder disfrutar de unos valores adecuados de colesterol bueno es fundamental que los niveles de colesterol HDL en sangre se encuentren por encima de 40 mg/dl (y que, evidentemente, el colesterol LDL se encuentre por debajo de 130 mg/dl.

Aquí te damos unas bases para bajar el colesterol y con ello todo lo relacionado con problemas del corazón:
- Reduce las grasas, intenta consumir lo menos posible en cuanto a embutidos, mantequillas, grasas animales, carnes procesadas como las salchichas, leche de vaca entera, etc.
- Consume más alimentos con fibra, desayuna avena, come manzanas, melocotones, ciruelas, plátanos, brócoli.
- Come un puñado de nueces o almendras al día.
- Toma productos ácidos grasos omega-3 que los encontrarás en el pescado azul, mariscos, yema de huevo, leche enriquecida en omega 3, conejo, espinacas, soja, etc.
- Cocina siempre con aceite de oliva.
- Pierde peso ya que es una de las mejores opciones para reducir la tensión en las articulaciones afectadas por artritis.
- Haz ejercicio o intenta estar activa todo lo que puedas, sal a pasear, sube y baja las escaleras en lugar del ascensor, etc. En definitiva la actividad física moderada puede elevar el colesterol HDL o colesterol bueno.
- Deja de lado los vicios, tabaco, alcohol, etc.
- Consume fruta, en concreto la manzana por su contenido en pectina, ayudan a regular ambos tipos de colesterol.