Depilación de Zona Íntima Femenina

5-tips-para-una-depilacion-intima-perfecta-3

La depilación es algo muy corriente en nuestros días, sin discriminar a los hombres, es algo muy propio de las mujeres, pero que poco a poco se está introduciendo en muchas rutinas de higiene de hombres.


Lo que hace años era algo tabú a día de hoy es lo más lógico, pero aún estando en el año 2017 sigue habiendo mujeres que sus zonas íntimas las tienen muy escondidas, tanto que no son capaces de hablar de ellas sin sonrojarse o pasar verdadera vergüenza!!

Pero si eres mujer y estás leyendo esto seguramente ese no es tu caso, y te interesa conocer un poco más sobre el tema de depilación femenina en zonas íntimas ya que son en ellas en las que más dificultades hay a la hora de eliminar el bello que tan odiado es por todos.



-La gran duda, ¿debo afeitar o depilar?:

Todo aquel o aquella que tenga un poco de conocimiento sobre este tema, por muy poco que sea, te contestará lo mismo: En general depilar dolerá pero siempre es mejor que afeitar. Y decimos en general ya que no todas las mujeres aguantan el dolor de la misma manera que otras, lo que para una es una sensación de un pequeño escozor, para otra puede ser un infierno de dolor!!

¿Pero, por qué es mejor la depilación que el afeitado? Porque remueve el vello desde la raíz, no solo retrasando su aparición sino también volviéndolo más suave y fino luego, evitando picazones y molestias. Además, se corren menos riesgos de cortarse y el acabado es mejor y mucho más suave.

-Estilo de depilación:

Hay diferentes formas de depilar la zona íntima: desde un depilado integral -es doloroso y a veces puede ser problemático por temas de salud- hasta simplemente depilar las ingles. En general, se utiliza la depilación brasileña, que elimina el frente, los lados y detrás, dejando apenas una pequeña tira de vello púbico.


-Preparación antes de la depilación:

Te recomendamos que prepares la piel antes de depilarte. ¿Cómo? El día antes exfolia bien la zona, con suavidad, es un área delicada, con un exfoliante suave. Y recuerda siempre, evita ponerte crema hidratante el mismo día.


-¿Sentiré dolor?:

Si es la primera vez que te vas a depilar y no quieres que te duela, puedes tomar algún analgésico suave una hora antes. Ten en cuenta que puede doler un poco, pero es la mejor forma de arrancar el cabello de raíz y el dolor desaparecerá luego del tirón. También es importante que sepas que puede salir un poco de sangre, pero si es excesiva o luego tienes moretones, debes prestarle atención y elegir otro método. Tampoco sigas si el dolor te resulta insoportable.


-Precaución después del depilado:

¿Qué debes hacer luego de depilarte? Si bien el dolor puede desaparecer rápidamente, puede que el área esté sensible por un tiempo. Por esta razón, es recomendable que no utilicemos exfoliantes ni otros productos abrasivos en las próximas 48 horas, y evitar tomar sol en la zona -es un poco extraño, pero puede pasar- en las siguientes 24 horas. Si tenemos la piel muy enrojecida podemos utilizar una crema con cortisona en la zona.

Ahora que ya conocéis las cosas básicas, os seguimos hablando sobre la depilación de zonas íntimas femeninas...

La depilación de la zona del bikini se realiza en centros de estética aunque también es posible depilarse cómodamente en casa. Ahora bien, antes de depilarte, toma una ducha bien caliente para ablandar el vello y facilitar su corte.

La cuchilla de afeitar se utiliza en la ducha con agua o espuma de afeitar. El inconveniente de este tipo de depilación es que el vello crece cada vez más rápido, más fuerte y pica.

Las cremas depilatorias son sencillas de usar y completamente indoloras pero suelen irritar la piel. Por tanto, antes de utilizarla comprueba que la fórmula es compatible con tu piel y no te produce ninguna reacción alérgica.

En cuanto al láser, son necesarias de seis a ocho sesiones para eliminar por completo el vello. Además, este método será más efectivo cuanto más oscuro sea el vello. La depilación láser es un procedimiento caro pero ventajoso porque después ya no volverá a hacer falta depilarse, con el consiguiente ahorro en productos para la depilación. Es importante destacar que un médico autorizado debe supervisar la depilación láser para que no produzca efectos adversos como quemaduras o despigmentación de la piel.

Para eliminar el vello con cera es necesario aplicar el producto con una espátula sobre la zona de depilación, esperar unos segundos y tirar de la cera en sentido contrario al crecimiento del vello, es decir, hacia arriba. El tirón debe ser enérgico para que no cause ningún hematoma en la zona ya que es muy delicada. Se puede utilizar cera fría o caliente.

Por último, la depilación con maquinillas de afeitar requiere el uso de un cabezal especial adaptado a zonas delicadas. Hay que pasar la maquinilla sobre la zona de depilación en sentido del crecimiento del vello y en sentido contrario cuando quede vello sin salir. Con la otra mano se aconseja estirar bien la piel mientras pasas la maquinilla. Después de la depilación recuerda aplicar una loción, aceite corporal, polvos de talco o crema.