Descubre las Propiedades del Brócoli

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 11.22.25
Una de las verduras más completas es el brócoli y si estás a dieta, sin duda no te puede faltar en el menú. Sigue leyendo y descubre todas sus propiedades.

El brócoli tiene muy pocas calorías porque la mayor parte es agua, lo que lo hace ideal para dietas de control de peso. Es rico en vitaminas B1, E, A y C que contribuyen al mantenimiento de los tejidos corporales, sistema inmune, sistema nervioso, sistema hepático, etc.. También es rico en potasio, calcio, zinc, yodo, hierro y magnesio.

- Es rico en antioxidantes: La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.

- Posee un alto poder anticancerígeno: Al parecer una sustancia que se produce en el cuerpo cuando se come brócoli y coles de bruselas puede frenar la proliferación de células cancerígenas.

- Es alcalinizante y regulador del PH. Ya hablamos en un post anterior sobre la importancia de alcalinizar la sangre, en el momento en que equilibramos el PH de la sangre, nuestro cuerpo se puede defender mejor frente a las enfermedades.

- Es cardiosaludable gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en grasa. Además es saciante y contiene mucha fibra.

- En el caso de los hombres se reconocen ampliamente sus beneficios para mejorar la calidad de los espermatozoides y en el caso de las mujeres su gran contenido de ácido fólico, resulta indispensable para las embarazadas.

- A las mujeres mayores de 40 años se les sugiere comer una porción de este vegetal al día, como medida preventiva antes de llegar a la menopausia, pues el brócoli tiene un alto contenido de calcio y fitoestrógenos.

- Según un estudio de la universidad de Warwich, Inglaterra, es muy favorable su consumo en diabéticos porque revierte los daños cardiovasculares que ocasiona en quienes padecen esta enfermedad.

En resumen comer brócoli es bueno por:
- Su alto contenido en antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer.
- Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, y protege la salud del corazón.
- Rebaja los niveles de triglicéridos y de colesterol alto.
- Regula los niveles de estrógenos y equilibra las hormonas.
- Ideal contra el estreñimiento y la anemia.


La manera de cocinar el brócoli para que además no pierda sus propiedades es hacerlo al vapor o salteado en una sartén con un poco de aceite de oliva.