Dietas Sanas y Efectivas Para Adelgazar

dieta-para-adelgazar

Son muchas las mujeres que siempre se vuelven locas con la llegada del calor y la operación bikini, y estas mismas se arrepienten de sus pocos esfuerzos al final del verano cuando se dan cuenta de que no han conseguido nada un año más.


Y por ello comienzan a buscar por las redes la receta mágica que les hará perder peso rápida y facilmente para estos últimos días que quedan de verano... pero no todas las dietas son perfectas para todas las personas...

Hoy os traemos las dietas más famosas y sanas para perder peso que, generalmente funcionan muy bien en todo tipo de cuerpos, por ello es que son las más conocidas puesto que, qué más se le puede pedir a una dieta sana y efectiva para adelgazar?



-Dieta del limón:

La dieta del limón es una de esas dietas basadas en restringir la alimentación casi exclusivamente a los alimentos diuréticos. En este caso, al limón. Como seguramente ya sepas, los alimentos diuréticos son aquellos que permiten eliminar el exceso de líquidos del organismo. En consecuencia, cuando se adopta una dieta como esta, lo que se está haciendo es potenciar al organismo a eliminar líquidos, puesto que apenas adquirimos nuevos, y solo consumimos algo que ayuda a eliminarlos.

Eso conduce a una rápida disminución del peso corporal, pero tiene truco! Una vez recuperes tu dieta habitual, volverás a ganar ese peso, como es normal, porque volverás a recibir el exceso de líquidos, y no a eliminarlo.

Sin embargo, eso no significa que sea una mala dieta. Simplemente, está pensada para que rebajes tu peso para un día concreto, y no a largo plazo. Eso sí, tienes que tener en cuenta que es una dieta agresiva y muy restrictiva, por lo que puede ser perjudicial para la salud si no se lleva a cabo con cuidado.

La dieta del limón no está recomendada para embarazadas ni para niños, y tampoco es recomendable para personas que tengan dolencias cardíacas, del estómago o del intestino. En caso de que tengas alguna otra enfermedad, es recomendable que acudas al médico para preguntar si puedes hacerla.

-Manzana verde:

La dieta de la manzana verde, consiste en utilizar la manzana como alimento básico en la alimentación durante un determinado periodo de tiempo, de forma que ésta nos ayude a reducir el peso corporal. La manzana tiene características muy apropiadas para lograr esto, ya que cuenta con una alta proporción de agua, minerales y vitaminas básicas para el organismo, azúcares que ayudarán al cuerpo a obtener la energía necesaria para llevar a cabo las tareas del día a día, y fibra natural, que te ayudará a ir de vientre.

Una de las ventajas más importantes de esta dieta es que puede llevarse a cabo en cualquier lugar sin ningún tipo de problema, mientras que algunas dietas requieren de la preparación de los alimentos, en el caso de la manzana esto no es necesario, ya que tan solo hay que consumirla después de lavarla un poco. En este sentido, al tener que realizar menos trabajo para llevar a cabo la dieta, es mucho más fácil cumplir con ella.

-Dieta de la sandía:

Tiene la ventaja de que es muy rica en agua, de forma que el estómago se sacia con mucha rapidez, lo que conduce a que no se engorde más de la cuenta porque se come bastante menos. Además, como la sandía tiene tan pocas calorías, a medida que vas comiendo te notas saciada, pero sin apenas calorías añadidas, por lo que todo es adelgazamiento, sin ningún tipo de extra.

Por otro lado, las propiedades de la sandía promueven la diuresis, con lo que no solo se acaba con buena parte de los líquidos retenidos, sino que, además, se consigue eliminar una buena cantidad de toxinas, lo que es bueno para el organismo. También es antioxidante, gracias a las vitaminas C y A con las que cuenta y que te permitirán tener un estado de salud mucho más robusto.

-Avena para la dieta:

Este tipo de dieta se centra en ayudarte a reducir las sustancias tóxicas y las grasas nocivas de tu organismo, contribuyendo a que tengas un vientre más plano y una cintura más tonificada, puesto que, al eliminar esos elementos, se logra adelgazar de forma rápida una gran cantidad de peso.

Con este tipo de dieta puedes llegar a perder entre 3 y 5 kilos en apenas una semana, lo cual es más que suficiente, puesto que dietas que te hagan bajar de peso más rápido podrían ser perjudiciales para tu salud. Es por ello que la dieta de la avena se encuentra en el límite de lo permitido en este sentido.

Ésta, gana en efectividad gracias a basarse en un alimento que es un cereal completo al 100%, con una gran cantidad de nutrientes y con una cantidad de calorías muy baja. Además, la avena produce una gran sensación de saciedad, lo que quiere decir que, aunque pudieras seguir comiendo, no tendrás necesidad de hacerlo, puesto que sientes que tu estómago ya está lleno.

Por otro lado, es efectiva en la medida en que la avena se centra en eliminar aquellos elementos sobrantes del organismo. Es decir, la avena no va a eliminar los carbohidratos que tu cuerpo necesita para obtener energía, sino que se centrará en acabar con aquellas grasas poco saludables que hayas podido almacenar con el paso del tiempo.