Los Beneficios de la Levadura de Cerveza

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 09.11.22
Has oído hablar en alguna ocasión de la levadura de cerveza? sabes todas las propiedades y beneficios que tiene? Sigue leyendo porque este post te va a interesar...

La levadura de cerveza se trata de un complemento nutricional siendo una de las mejores fuentes de ácido fólico así como otras vitaminas del grupo B, cromo, zinc, hierro, lecitina y fibra, lo puedes encontrar en farmacias, tiendas naturales o supermercados a un precio asequible, está disponible en cápsulas, líquido o en polvo, siendo esta última opción la más recomendable.

La levadura de cerveza te aporta energía, impulsa el sistema inmune, reduce el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en sangre, mejora la hipertensión y restaura la flora intestinal, pero eso no es todo y sus propiedades llegan más allá ya que también refuerzan el cabello, fortalecen las uñas y favorecen la regeneración de la piel siendo muy beneficiosa en caso de acné, por ejemplo.

Pero después de saber todas las propiedades y beneficioes que tiene la levadura de cerveza para la salud ahora sólo nos queda saber cómo la podemos tomar, así que toma nota de estos consejos:

- Tomar levadura de cerveza en polvo o copos: Resulta la mejor manera para consumirla ya que de esta manera el organismo la absorbe mucho mejor. La puedes añadir en los zumos o en yogur por ejemplo siendo por la mañana el mejor momento del día para su consumo. Pon 30 gramos de levadura de cerveza en un yogur griego, o puedes licuar una manzana y añadir 30 gramos de levadura de cerveza y un poquito de canela, puedes mezclarlo con la avena, leche y levadura de cerveza junto a unos frutos secos, etc.

- Tomar levadura de cerveza en pastillas: En caso de tomarla en comprimidos sigue las instrucciones y respeta las dosis indicadas. Lo normal, es tomar dos comprimidos de levadura de cerveza unos minutos antes de cada comida, desayuno, comida y cena.

A pesar de todos los beneficios de este suplemento dietético existen ciertos casos en los que NO es recomendable su consumo, por ejemlo, para los pacientes que tienen ácido úrico elevado, gota o cálculos renales, debido a los ácidos nucleicos que contiene, en cualquier caso es importante consultar a tu médico o farmacéutico si tienes dudas sobre el tratamiento.