Maquillaje Paso a Paso

maxresdefault

Hay muchos videos en internet en los que podemos encontrar tutoriales paso a paso de como recrear ciertos maquillajes, de los cuales muchas mujeres recrean en sus rostros sin pensar si ese maquillaje es adecuado o no para su tipo de rostro.

No todas tenemos el mismo tono de piel, la misma forma de cara o el tipo de piel ya que hay tanto grasas como secas e incluso mixtas. Por eso hoy os hemos querido traer estos pasos a seguir para que tengáis como guía si queréis recrear un maquillaje muy sencillo que se adapta a muchisimos tipos de pieles.

Si quieres conocer como conseguir un maquillaje perfecto para odas y para cualquier tipo de evento, seguid leyendo:


Muchas personas se piensan que por comprar grandes y caros productos el resultado de su maquillaje será estupendo, pero la realidad es que no es así. Si preguntas cual es el truco de un buen maquillaje ya sea a profesionales o no, seguro que todos te responden lo mismo, el cuidado previo y diario de tu piel.

Mantener una piel cuidada es muy importante ya que debemos de cuidarnos siempre, pero cuando se trata de maquillaje es aún más ya que el resultado final pueda salir de una manera o de otra y eso es lo que lo determina, antes de aplicar el maquillaje, limpia e hidrata tu piel.

A pesar de hacerlo antes del maquillaje es muy importante tener un cuidado diario que se adapte al tipo de piel que tengas, es decir si tu cutis es seco, usa una crema que esté compuesta a base de aceites, ya que éstos conseguiran que tu crema sea capaz de hidratar tu piel y también de limpiarla en profundidad. Pero si tu caso es totalmente distinto y u piel tiene tendencia a ser mucho más grasa de lo normal te recomendamos que hagas uso de geles limpiadores o cremas hidratantes que estén compuestas mayormente por agua.

Dos zonas muy delicadas e importantes de cuidar de tu rostro sobretodo a la hora de maquillar son los ojos y el contorno de ojos, en estos puntos es importante la hidratación ya que esta ayudará a que el maquillaje no se cuartee. También hay que tener en cuanta los exfoliantes antes de la aplicación de la crema hidratante, ya que estos nos ayudarán a eliminar los restos de pieles y células muertas que hay en nuestro rostro.

Para comenzar eliminaremos todas las imperfecciones o zonas que no queremos que se vean a primera vista con la ayuda del corrector, el cual puede ser de distintos colores dependiendo de lo que queramos disimular o eliminar:

Blancos: dan toques de luz a ciertos puntos de la piel y crean volumen.
Amarillos: ideales a la hora de disimular manchas violáceas.
Verdes: ayudan disimular las zonas o manchas rojas.
Naranja: disimulan las manchas de tonos azulados.

Lo que buscamos con el corrector es conseguir que se funda perfectamente en tu piel y disimular esas imperfecciones que podemos tener, ten en cuenta que éste siempre ha de ser un tono más claro que el color de tu piel. Una forma de darnos cuenta es observando el acabado, si éste parece de color amarillo, es porque el corrector es demasiado oscuro.

La forma de aplicar de manera correcta el corrector en las ojeras, las cuales son la zona en la que más comunmente se aplica el corrector es hacerlo lo más cerca posible a las pestañas inferiores y en la zona interna del lagrimal, y para difuminarlo siempre deberemos de hacerlo a pequeños toques con la ayuda de la yema de nuestros dedos, una brocha especial o esponja de maquillaje, pero siempre sin arrastrar el producto ya que si lo hacemos estaremos perdiendo toda la cobertura que nos está ofreciendo el corrector. Si en tu caso tienes las ojeras muy marcadas, te recomendamos que busques productos alternos, es decir existen pre-correctores con pigmentos rosados que hacen muy bien su trabajo.


Para encontrar la base de maquillaje perfecta el único truco que existe es probar y probar hasta encontrar el tono y la especie de base que se funda perfectamente con tu rostro, es decir una base en crema, mus... Siempre se recomienda que tenga protector solar. En la hora de la aplicación puedes utilizar los dedos igual que con el corrwctor usando las yemas de éstos, una esponja de maquillaje o una brocha tupida.


Para conseguir un mejor acabado y sobretodo que sea duradero te recomendamos que apliques siempre unos polvos sueltos en las zonas donde hayas aplicado anteriormente el corrector. Pero ten cuidado ya que si tienes la piel seca, tan solo debes de aplicar los polvos alrededor de la nariz y la frente.

Ahora es el paso del colorete, con el que le daremos sun toque de vida y color a nuestra piel, lo haremos en la zona de las mejillas o como muchas personas las llaman en la zona de la manzanas. Para una perfecta aplicación se debe de comenzar del pelo y hacia abajo para rebajar el color. Recuerda retirar siempre el exceso de producto de la brocha antes de aplicarlo.



Aplicar una barra de labios, cacao o brillo de labios puede hacer que tu maquillaje cambie totalmente, no pienses que contra más llamativo sea el color será el adecuado, ya que en muchas ocasiones los tonos más naturales o aquellos que sean un poco más oscuros que el color de tus labios suelen ser los más favorecedores.

Para que el resultado final sea perfecto es importante que los labios estén bien cuidados, al igual que con nuestra piel. Te recomendamos que los tengas siempre bien hidratados, pero antes de eso los exfolies.

A la hora de aplicar color a los labios tienes que tener en cuenta con qué estás trabajando para saber de qué manera hacerlo, es decir, las fórmulas traslúcidas y los brillos de labios pueden ser aplicados directamente del envase. Pero necesitas utilizar una brocha para tonos más oscuros y brillantes que requieran una mayor precisión en la aplicación.

En cuanto los ojos empezaremos con las cejas, ya que unas cejas bien cuidadas ayudan mucho en un maquillaje. Puedes definirlas haciendo uso de una sombra de ojos que coincida con el tono de tu pelo. Pasando a las sombras de ojos te recomendamos que siempre sigas el mismo proceso: aplica una sombra clara como base, hazlo desde las pestañas hasta el hueso orbital, después deberás de aplicar una sombra de tono medio en el párpado móvil hasta el pliegue del párpado, para una aplicación más duradera, usa la sombra de larga duración.

El eye liner es algo que muchas mujeres aman y otras odian, pero para un suave delineado te recomendamos que comiences siempre ras de las pestañas y luego vayas alargando y rellenando huecos hasta conseguir que los dos ojos estén iguales.

Pero en realidad lo que le da vida a los ojos es la máscara de ojos, para conseguir un mejor resultado utiliza una de color negro, pero si lo que quieres es algo natural y que apenas se note haz uso de un rimel de color marrón.