Mascarillas Caseras Para Exfoliar el Rostro

Café

Las mascarillas exfoliantes sirven para limpiar en profundidad entre los poros de nuestro rostro, permitiéndonos abrirlos y de esta manera arrastrar y eliminar todo tipo de residuo o puntos negros que teníamos incrustados.


Pero te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra con la exfoliación tengas cuidado si tu piel es sensible o revises los ingredientes utilizados por posibles alergias, a pesar de todo siempre os recomendaremos que pidáis ayuda a un médico especializado, un dermatólogo.

Los productos que hay en le mercado so bastante innovadores y hay una gran cantidad de distintos tipos para conseguir exfoliar nuestras pieles, pero ya que estás leyendo esto, daremos por supuesto que lo que estás buscando es un producto DIY y natural que esté lejos de productos químicos, así que si es eso lo que estás buscando, estás de suerte, sigue leyendo y conocerás mascarillas caseras para exfoliar el rostro:



La exfoliación es un hábito de belleza que no debería faltar en ninguna rutina para el cuidado de la piel. Si bien la exfoliación se debe hacer ocasionalmente, es muy importante tenerla en cuenta ya que, gracias a esta, facilitamos la eliminación de células muertas de la piel y otras impurezas que pueden afectar la belleza.

La primera receta de mascarillas exfoliantes caseras se compone de dos grandes protagonistas, el yogur y el aguacate. El aguacate es un fruto muy bueno para la piel gracias a sus contenidos de grasas saludables y vitamina E. Combinado con el yogur, hace un exfoliante natural capaz de eliminar las impurezas de la piel, dejándola suave y humectada.

Los ingredientes que necesitaremos para hacer esta mascarilla son los siguientes:

1 aguacate maduro.
3 cucharadas de yogur natural.

Para poder llevar a cabo la mascarilla tritura la pulpa del aguacate maduro, agrégale el yogur natural y forma una pasta. Aplícate una mascarilla durante 15 minutos, y finalmente retírala con un paño húmedo. Repite este tratamiento una vez por semana.

perfecta3

Mascarillas de avena y almendras:

La avena y las almendras son dos buenos ingredientes para exfoliar la piel de forma natural y facilitar la eliminación de células muertas. Esta mascarilla es realmente especial ya que, además de exfoliar, también aporta propiedades humectantes y actúa como tónico. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y aplícate la crema exfoliante por todo el rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y luego retírala con un paño suave.

Ingredientes necesarios para la mascarilla:

50 g de avena.
2 cucharaditas de almendras (12 g).
2 gotas de aceite esencial de rosas.
1 cucharada de crema humectante.

Harina-de-almendras-500x334

La papaya, una fruta hidratante como la papaya es maravillosa para hacer mascarillas para exfoliar la piel. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta y luego aplícala por todo el rostro, dejándola actuar de 10 a 15 minutos.


Los ingredientes que necesitas son:

2 cucharadas de pulpa de papaya.
1 cucharadita de miel (7,5 g).
2 gotas de aceite esencial de lavanda.
1 cucharada de suelda consuelda (Symphytum officinale) en polvo.

Cómo-iluminar-el-cutis-con-una-mascarilla-de-papaya-¡Es-fabulosa