Vestidos de Novia

Captura de pantalla 2017-08-30 a las 09.01.37
Te vas a casar el año que viene? si es así, sabrás que debes empezar desde ya a mirar los vestidos de novia, pero no solo eso, una boda es mucho más que eso, por lo que también tendrás que mirar con tiempo la iglesia, el restaurante y pensar en los invitados entre otras muchas cosas más!!

Desde el momento en que pones fecha de boda se plantean un montón de dudas e inquietudes. Organizar una boda significa pensar en una infinidad de cosas empezando por el vestido que es una pieza clave. Va a ser una boda civil o una boda religiosa? va a ser una boda de día o una boda de noche? piensas invitar a mucha gente o será una boda más bien sencilla y discreta? para empezar, el vestido ya viene determinado por estas cuestiones, por tanto, antes de empezar a pensar en el vestido tienes que tener claro cómo, cuándo y de qué manera será tu boda.

Pero una vez que lo tienes claro entonces sí, puedes empezar a pensar en tu vestido de novia ya que conviene que te pongas con tiempo suficiente. Una boda puede provocar mucho estrés, por que aunque lo haces con toda la ilusión son momentos de muchos nervios pensando y confiando en que todo tiene que salir bien. Hay novias que lo quieren organizar todo desde las invitaciones, las flores, el recordatorio, la elección del lugar de la ceremonia, la elección del restaurante, etc. mientras que otras novias lo van a delegar ya sea a una empresa especializada o a las amigas y familiares.



La novia va a ser el centro de todas las miradas. Sin duda va a ser la protagonista del día por encima del novio, la expectación del vestido es total, al igual que el peinado, el maquillaje, el ramo de flores y demás accesorios, etc.

Llega el momento de visitar tiendas de novias en busca del vestido ideal. Puede que vayas con una idea clara de cómo quieres que sea tu vestido, sin embargo déjate aconsejar por las expertas ya que a lo mejor, la idea que tienes no te favorece. Quizás el probarte muchos vestidos lo único que hará es acabar confundiéndote aún más, así que ves tranquila, ves con calma, no te pruebes muchos vestidos en el mismo día, dos o tres pueden ser suficientes para empezar a tener una idea. Después cuando estés tranquila en tu casa imagínate en el día de tu boda con los vestidos que te has probado para ver con cuál crees que te vas a sentir mejor, piensa que el día será muy largo y necesitas un vestido con el que te sientas completamente cómoda. Si aún no lo tienes claro, vuelve pasados unos días y pruébate otro par de vestidos, pero principalmente ten en cuenta que hay vestidos diferentes para todo tipo de silueta y que hay modelos específicos que favorecen más que otros. Te costará más o menos encontrarlo pero no te agobies, ten paciencia por que todas las novias acaban encontrando su vestido ideal!

Al hablar del vestido de novia hablamos de muchas cosas más como los zapatos, el velo, el tocado, etc. al final todo es un conjunto que tiene que estar acorde, así que vamos a hablar de cada detalle que tendrás que tener en cuenta para que este día estés preciosa!!



- Velos: Qué prefieres un velo corto, uno largo o uno tipo mantilla? Hoy en día el velo se ha convertido en un accesorio más, sin embargo, tiempo atrás el velo tenía mucho más significado, hay varias teorías desde pensar que el velo servía para cubrir el rostro de la novia para que al casarse con un hombre (al que aún no conocía) éste no pudiera rechazar a la mujer en el caso de que no le pareciera atractiva, o como símbolo de sumisión y obediencia al novio, o incluso se pensaba que el velo podía servir para proteger a la novia frente a los malos espíritus. Hoy en día el velo, como decimos, se ha convertido en una parte más del vestido y un accesorio sin más.

- Tocado: Para elegir un tocado, antes es fundamental que sepas qué tipo de peinado vas a llevar, ya que una cosa va conjunta con la otra. Aunque lleves velo, el tocado es completamente compatible por lo que no te preocupes en este sentido. Para elegir el tocado tienes que tener en cuenta el estilo del vestido y el tipo de boda que vas a celebrar. Recuerda que el tocado debe complementar el vestido pero nunca eclipsarlo. Si has elegido un vestido llamativo, puedes buscar un tocado más simple para contrarrestar el efecto del vestido. Si al contrario has elegido un vestido sencillo, tienes que poner el acento en los complementos como los zapatos, el ramo o el tocado.

Captura de pantalla 2017-08-30 a las 10.24.21

- Bisutería: No debes exhibir todas las joyas que tengas, ya que en ese sentido no buscamos llamar la atención. Es preferible apostar por accesorios más bien discretos, donde prime ante todo la sobriedad y su presencia sirva simplemente para realzar la belleza de la novia. Por otra parte, si tu vestido ya lleva lentejuelas, pedrería, etc. entonces la bisutería que lleves aún debe ser más escueta que tampoco tenemos que parecer un árbol de navidad!!



- Zapatos: Es aconsejable que las novias elijan un tacón de altura media de entre 5 y 8 centímetros, que nos sirva para estilizar la figura pero a la vez buscando la comodidad. Aunque los zapatos no se ven a simple vista deben combinar igualmente con el resto del vestido, todo tiene que ir acorde al outfit. Decídete por zapatos de alta calidad, que sean flexibles y ante todo que sean cómodos ya que tienes que aguantar muchísimos horas de pie, procura elegir un zapato que no te produzcan rozaduras ni molestias.