Los Museos Más Extraños del Mundo

museo-arte-malo-boston

Los museos están repletos de obras de arte, desde increíbles pinturas antiguas a las más recientes, pasando por esculturas que han marcado historia a las más extravagantes e innovadoras de últimas tendencias.


Pero no siempre son lo que esperamos y a medida que vamos haciendo una ruta por ellos nos damos cuenta de que lo que para otros se hace llamar arte para nosotros son simples trastos de estar or casa o restos de la basura del contenedor de nuestra calle. Hoy os enseñamos los museos más extraños del mundo, esperemos que os gusten...

Puede que ya conozcáis esa tendencia que se puso de moda hace unos años de donar el pelo. La gente que decide darse un cambio total y quitarse la melena dona la cantidad de pelo que quiere eliminarse en forma de coleta, siempre y cuando llegue al tamaño mínimo. Pues bien en Turquía tienen otra moda y es donar tu pelo al museo... sí como habéis leído si os vais de viaje a ese país podréis contemplar miles y miles mechones de pelo de desconocidos!

Chez Galip ha conseguido un merecido récord Guinness por su museo, que se situa en una cueva en la que apenas pueden reconocerse las paredes por estar pobladas de mechones de pelos de miles de mujeres que no son anónimas, sino que están perfectamente identificadas con sus nombres y direcciones.

museo-cabello-avanos



Son muchas a las personas que las figuras y muñecos les dan auténtico pánico pero parece ser que al creador de este museo que os mostramos a continuación, es más parece mostrar un auténtico fanatismo por los muñecos ventrilocuos.

Este original museo fue creado por William Shakespeare Berger, sí, parece ser que su nombre va acompañado de la temática de su museo, ya que los son son bastante poco comunes y muy curiosos... Este recinto alberga más de 700 muñecos, que han fascinado a niños y adultos.

Todo empezó en 1910 cuando Berger adquirió la primera figura (Tommy Baloney) y la historia empezó a rodar. Su museo es único en el mundo, y posee además, miles de fotografías, posters y libros, algunos de los cuales data de 1700.

Some-rights-reserved-by-5chw4r7z-630x472

Para algunos puede que el que os mostramos a continuación no sea tan extraño sino más bien original y en cierto modo normal, son muchas las personas que aman la comida basura, en especial las hamburguesas y pizzas, y de estas segundas vamos a hablar...

La ciudad de Filadelfia contará desde este mes con el primer Museo de la Pizza de los Estados Unidos, especialidad de la que en ese país se consumen en unos tres millones de porciones por día.

La gran idea fue de Brian Dwyer, empresario del sector y como no fanático de uno de los platos más conocidos por los estadounidenses dentro de la comida rápida o basura, la pizza. El “Pizza Brain”, según el Libro Guinness de los Récords tendrá la mayor colección del mundo de memorabilia relacionada con la pizza.

fachada-del-pizza-brain


Muchos son los casos en los que a la gente le provoca verdadero asco tanto limpiar el lavabo como ir a uno de ellos que sea público, antes de eso prefieres pasarle la tarea a otro o incluso algunos hacer un pequeño pipi detras de un arbusto... Pues os imagináis un museo de inodoros? Ya no hace falta que os imagineis nada:

Literalmente este museo se encarga de mostrar todo lo relacionado con los inodoros del mundo. Este museo es un claro llamado a mejorar las tecnologías de saneamientos en países en vía de desarrollo.

Museo-del-inodoro

Nuestros pequeños compañeros de vida siempre nos dejan un gran hueco en el corazón cuando nos dicen adiós y es normal y muy común guardar un pequeño recuerdo de ellos, ya sea su pelota favorita, su correa una foto de él o ella o también su collar. Pues aquí tenéis miles de ellos...

The Dog Collar Museum se encuentra en el Castillo de Leeds, al sureste de Maidstone, en el condado de Kent, en Inglaterra. Este castillo, en Kent, es un palacio real inglés de hace 1000 años. Construido en medio de un lago, el castillo de Leeds se considera uno de los más bonitos de Inglaterra. Este castillo fue la residencia de varios reyes y reinas de Inglaterra.

The-Dog-Collar-Museum