Recetas de Cupcakes de Oreo

Captura de pantalla 2017-08-25 a las 13.01.55
No sé qué es lo que tienen las galletas oreo que nos tienen enamorados a todos. En esta ocasión en su versión más genial con los cupcakes!! Recordemos que los cupcakes son unos pastelitos muy de moda últimamente que da juego a preparar ricos pasteles individuales de muchos sabores distintos a cuál mejor!!

Los cupcakes proceden de Estados Unidos pero se están ganando un hueco en cada hogar ya que seguro que en alguna ocasión habrás intentado el preparar estas ricas recetas de postres caseros. Sin embargo, lo que llamamos cupcake no deja de ser una tradicional "magdalena" eso sí, tuneada de mil maneras que la hacen deliciosa sea como sea.

Nadie se va a resistir a probar estos ricos cupcakes, tanto los niños como los mayores acaban disfrutando comiendo estas magdalenas y si son de oreo, como en esta ocasión mucho mejor! Así que toma nota de los ingredientes que necesitas por que no hay tiempo que perder!!

Los ingredientes necesarios para esta rica receta de cupcake de oreo son:
- 2 huevos medianos
- 100 gamos de azúcar
- 120 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla sin sal



- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 4 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 12 galletas Oreo trituradas

Para la preparación de 120 ml de buttermilk necesitamos:
- 120 ml de leche desnatada
- 1 cucharada de vinagre

Ingredientes necesarios para la buttercream:
- 150 gramos de mantequilla sin sal
- 100 gramos de queso blanco para untar
- 300 gramos de azúcar glas
- 12 galletas oreo
- 1 cucharadita de vainilla



Como ves, es una receta un poco laboriosa pero está tan rica que vale la pena invertir un par de horitas en su elaboración, seguro que no tardaremos tanto en comerlos como en hacerlos!! Bueno, empezamos, para ello cogemos la mantequilla que la necesitamos a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar. Seguidamente añadimos las yemas de huevo una a una (las claras las vamos a reservar para después), ahora es el momento también de añadir el extracto de vainilla.

Por otra parte, cogemos un bol y mezclamos la harina, el cacao en polvo (mejor si es sin azúcar) y la levadura química. Lo tamizamos y lo incorporamos a la mezcla anterior, mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados e incorporamos las galletas oreo trituradas. A continuación incorporamos 120 ml de buttermilk*, batiendo muy despacito e incorporándolo poco a poco al resto de la masa.

Por otra parte, batimos la clara de los huevos a punto de nieve y lo incorporamos removiendo con suavidad, haciendo movimientos envolventes de abajo arriba, con suavidad cuidado de que no se bajen. Con todo esto, ya tenemos la base de nuestras cupcakes por lo que podemos proceder a colocarlos en cada cápsula. Lo llevaremos al horno unos 20 minutos y a unos 180º más o menos. Cuando esté los sacamos del horno y los dejamos reposar en la misma bandeja unos minutos.

* Buttermilk: Para la elaboración de la buttermilk necesitamos 120 ml de leche desnatada a temperatura ambiente y añadimos una cucharada de vinagre, lo dejamos reposar unos 15 minutos y veremos cómo si tuviera la impresión de que la leche se ha cortado o como si fuera un yogur muy líquido.

Captura de pantalla 2017-08-25 a las 13.53.58

Para preparar nuestra buttercream simplemente tenemos que batir la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente junto al azúcar glass tamizado, vamos añadiendo poco a poco el queso blanco de untar, la esencia de vainilla y finalmente las galletas oreo trituradas.

Cuando las cupcakes ya se hayan enfriado podremos poner por encima la buttercream con la ayuda de una manga pastelera y decorar finalmente con una galletita mini.



CONSEJOS:
- Es importante que al batir las claras a punto de nieve estén bien firmes para asegurarnos que al mezclar con el resto de la masa no se bajen, este detalle hará que queden más o menos esponjosas.
- Las galletas trituradas para la elaboración de la buttercream tienen que estar bien tamizadas de lo contrario acabarán obstruyendo el orificio de la manga pastelera.
- Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
- Si no tienes esencia de vainilla lo puedes sustituir por azúcar avainillado.
- La leche que utilicemos también será a temperatura ambiente.
- Es importante tamizar todos los ingredientes secos como el azúcar glass, la harina, el cacao, la levadura, etc.
- Es aconsejable disponer todos los ingredientes que necesitamos para tenerlo todo a mano, así mismo podemos empezar por elaborar la buttermilk ya que hay que dejarla reposar unos 15 minutos antes de utilizarlos.
- Recuerda que debes precalentar el horno a 180º

Esperamos que la receta sea de vuestro agrado, como decimos, vale la pena invertir un rato en preparar estos cupcakes por que el resultado es espectacular y a los niños les va a encantar y son ideales para una merienda o un desayuno. Además siempre es mucho mejor los postres que preparemos en casa a los que pueda comprar!