Recetas de Empanadillas de Carne, de Atún y de Verduras

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 13.57.06
Las empanadillas son una de las recetas más versátiles que podemos encontrar en la cocina. Las podemos preparar rellenas de muchas maneras, en el post de hoy os vamos a facilitar tres recetas distintas donde las vamos a cocinar rellenas de carne, de atún y de verduras.

La masa de las empanadillas la podemos encontrar ya hecha en los supermercados, con lo cual nos facilita la tarea ya que simplemente hay que preparar el relleno y listo. Sin embargo, como a nosotros nos gusta prepararlo todo de primera mano, os vamos a facilitar también la receta de cómo preparar la masa de las empanadillas. Los ingredientes que necesitamos son:

- 350 gramos de harina de trigo
- 6 gramos de sal
- 110 ml de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml de vino blanco
- 60 ml de agua



Cogemos un bol y añadimos la harina y la sal, incorporamos poco a poco el aceite de oliva, el vino blanco y el agua y vamos removiendo poco a poco con la ayuda de una espátula hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Hay que trabajar la masa hasta que no queden grumos, una vez listo tapamos el bol con un film de plástico y lo dejamos reposar unos 20 minutos, después será el momento oportuno para empezar a amasar la pasta. A continuación la volvemos a poner en el cuenco y lo volvemos a tapar, en este caso vamos a dejar reposar la masa otros 30 minutos. A continuación, cortamos la masa en tantas porciones como empanadillas necesitemos. Para asegurarnos que cada una de ellas es igual vamos a pesar cada porción.

EMPANADILLAS DE CARNE:

Ahora ya tenemos nuestra masa hecha por lo que el siguiente paso es la elaboración del relleno, vamos a empezar con el relleno de carne. Toma nota de los ingredientes que necesitamos:
- 16 obleas
- 150 gramos de carne de ternera
- media cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 huevo hervido.
- aceite de oliva virgen extra
- curry
- sal y pimienta

Empezamos pelando la cebolla y el tomate y la cortamos en daditos pequeños, con la cebolla y el tomate vamos a preparar un sofrito, por tanto, cogemos una sartén y ponemos un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la picada. Cuando la verdura esté más o menos tierna añadimos la carne picada. Mientras tanto vamos a hervir un huevo. Sazonamos la carne con un poco de sal y pimienta y añadimos un poco de curry que le dará un toque distinto. Cuando el huevo esté en su punto lo cortamos también a daditos pequeños y lo mezclamos con la carne. Removemos bien y lo dejamos cocinar todo junto unos minutos. Cuando esté simplemente tenemos que rellenar las empanadillas. Pondremos poca cantidad para que se pueda cerrar bien y no salga después a la hora de freír. Cuando las tengamos ya rellenas podemos o bien freírlas o bien hacerlas al horno. En este último caso el resultado será más ligero por que vamos a evitar las frituras.

EMPANADILLAS DE ATÚN:

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 14.48.18

- 16 obleas
- 125 gramos de atún en aceite de oliva
- 2 ajos
- 1 cebolleta
- medio pimiento rojo
- 10 aceitunas negras sin hueso
- 150 ml de salsa de tomate
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta



Empezamos pelando y picando la cebolla y los ajos y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Hacemos lo mismo con el pimiento rojo. Picamos las aceitunas negras y las añadimos al sofrito. A continuación vamos a desmenuzar el atún y lo incorporamos igualmente, seguidamente añadimos la salsa de tomate y mezclamos todo bien. Salpimentamos al gusto. Una vez tenemos el relleno listo solo tenemos que rellenar nuestras obleas de igual manera que hemos hecho con las anteriores empanadillas. Cogemos una cucharada de relleno y lo ponemos sobre las obleas, cerramos y sellamos los bordes con un tenedor. Batimos un huevo y con un pincel barnizamos las empanadillas. Precalentamos el horno a 200º grados y metemos las empanadillas durante unos 12 o 15 minutos.

EMPANADILLAS DE VERDURAS:

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 14.49.14

Cualquier verdura es bien recibida a la hora de cocinar unas ricas empanadillas. En la receta que vamos a preparar hoy los ingredientes que hemos utilizado son:
- Media cebolla
- 1 puerro
- 2 champiñones
- media zanahoria grande
- medio pimiento rojo
- medio calabacín
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- comino en polvo



La elaboración es igual que con el resto de empanadillas, es decir, necesitamos hacer un sofrito con las verduras. En este caso empezamos con la cebolla y vamos incorporando el resto de verduras como el champiñón, el puerro, la zanahoria, el pimiento rojo y el calabacín. Lo sofreímos todo junto en una sartén con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos y aderezamos también con un poco de comino en polvo. Vamos a cocinar todos los ingredientes a fuego lento hasta que todas las verduras estén bien tiernas. De igual modo que con las anteriores nuestra mejor opción es cocinar las empanadillas al horno en lugar de hacerlo fritas. Por tanto vamos a calentar el horno a 200 grados y las cocinaremos entre 12 y 15 minutos.

Como decimos, esta receta admite cualquier verdura, no necesariamente tienen que ser las mismas que hemos utilizado en esta receta, si no que puedes aprovechar todas las verduras que tengas en la nevera para la elaboración de esta receta tan rica!